Caso de éxito

¿Como una app de venta de entradas de teatro de última hora adquiere fanáticos del teatro y re-interactúa con ellos?

Resultados clave

La oportunidad

Cada noche, aproximadamente un 20 % de las entradas de teatro en el mundo entero no se venden.

Para ayudar a venderlas, se lanzó la plataforma TodayTix (@TodayTix) en Nueva York en 2013. Ahora está disponible en ciudades por todo EE. UU. y Londres. La compañía se asocia con los teatros para proporcionar acceso instantáneo a entradas de última hora a los mejores precios con el objetivo de interactuar con una audiencia mayor y más joven.

Mientras se lanzaba en nuevos mercados como Londres, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Washington D.C., @TodayTix quería alcanzar a fanáticos del teatro de entre 18 y 34 años dispuestos a descargar y comprar tickets de forma habitual usando la app.

La estrategia

Puesto que es un servicio multilocal, @TodayTix segmenta a usuarios en ciudades con más disposición a interactuar de forma habitual con la app. Las campañas usaron Image App Cards junto a intereses, geografía y @nombresdeusuario para segmentar a los fans del teatro en las ciudades.

Perfecciona tu fórmula de segmentación para dar alcance a compradores que compran repetidas veces.

Las campañas de Twitter dieron a @TodayTix la capacidad de combinar la geosegmentación con una segmentación de intereses amplios, y después una segmentación por intereses más ajustada a cada ciudad, como por ejemplo usando medios locales y organizaciones de artes escénicas. "Esta trifecta nos permitió dirigirnos a una audiencia segmentada pero que puede aumentar de escala", señala Sarah Bidnick, vicepresidenta de marketing de TodayTix.

Segmentar específicamente por @nombredeusuario en teatros locales, compañías de teatro y actores de Broadway también resultó efectivo. "Una de las razones por las que nos encanta Twitter es porque podemos segmentar por nombre de usuario, una de las mejores formas de medir el interés", dice Bidnick. "También podemos segmentar en función de alguno de los eventos sobre los que habla la gente en Twitter, como los Premios Tony, la Semana de Broadway o producciones de TV como "The Wiz", para alcanzar a fans del teatro que van a ver varias obras cada año".

TodayTix descubrió que mencionar a un famoso en una obra o cualquier conexión con la cultura popular ayudaba a incrementar las tasas de conversión. En Londres, los usuarios vieron una foto del actor @AdrianLester en “Red Velvet” promocionada por la cuenta de @TodayTixUK.  

Crea una sensación de urgencia.

TodayTix se asoció con teatros y obras por todo EE. UU. y Londres como "Lazarus" y la versión off-Broadway de “Hamilton” para hacer loterías solo en teléfonos móviles de entradas para el mismo día. El texto del Tweet Promocionado dirigía a los fans a la app para que introdujeran sus nombres en la lotería y después enviaran un Tweet sobre el concurso para conseguir una participación adicional. "Hemos tenido mucho éxito usando Twitter para generar interés sobre las loterías en obras de teatro", afirma Bidnick. "La gente estaba muy dispuestas a compartir, y de pronto se generaba mucho interés por una obra, además de una audiencia segmentada que demostraba su interés por verla. Pudimos hacer las conversiones en ese momento, algo de importancia esencial para el éxito de las campañas".

Coloca tu producto en primer lugar.

La campaña contenía creatividades que mostraban obras en la ciudad del usuario. "Nuestro enfoque creativo fue dar más importancia al producto y enganchar a los fans del teatro poniendo a la obra en primer lugar", dice Bidnick. "Al colocar los anuncios de forma nativa en las cronologías, fuimos capaces de captar la atención de los fans del teatro y hacer que descargaran la aplicación y compraran entradas, y si ya tenían la aplicación, que comprasen entradas de nuevo".

El éxito

TodayTix adquirió con éxito usuarios de gran valor usando campañas de Twitter Ads, re-interactuó con usuarios ya existentes para que compraran entradas de última hora haciendo que volvieran a usar la app. "Si nos fijamos en los ingresos por descarga, Twitter consigue entre un 14 y un 15 % más que Facebook y otras redes móviles que usamos", dice Bidnick.

Twitter genera un mayor volumen de compradores reincidentes que otros canales y un mayor porcentaje de compras totales y compras repetidas.

  • Un 19 % de cuota mayor de compradores reincidentes en relación con el posicionamiento premium del anuncio (32 % frente al 27 %)
  • Un 33 % de cuota mayor de compradores reincidentes en relación con el SEM (32 % frente al 24 %)

 

Twitter no es solo un lugar ideal para adquirir clientes. Como además estamos usando la plataforma para re-interactuar con los mismos clientes, también ha generado descargas más valiosas y ha incrementado el comportamiento de compras repetidas en la app.

Soluciones utilizadas

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon