Caso de éxito

Bahía Príncipe aumenta el tráfico de calidad a su web utilizando retargeting

Resultados clave

La oportunidad

Antes del inicio de la temporada alta de reservas en EE.UU., la cadena hotelera Bahía Príncipe (@BahiaPrincipe) quiso impulsar las reservas last minute en sus destinos caribeños. Para ello, necesitaba dirigir tráfico de calidad a su web con un coste por adquisición rentable para la compañía. Con este objetivo, @BahiaPrincipe realizó una campaña en dos fases.

La estrategia

En la primera fase, orientada a crear una base de usuarios interesados en el contenido de @BahiaPrincipe, se dividió a la audiencia en cuatro segmentos - foodies, adultos en búsqueda de escapadas románticas, padres que querían vacaciones en familia, y travel lovers – y se crearon GIFs personalizados para responder a los intereses de cada grupo.

En la segunda fase, @BahiaPrincipe se dirigió a los usuarios que habían interactuado con esos GIFs personalizando de nuevo las creatividades según los intereses de cada grupo y utilizando Website Cards para dirigir tráfico a su web.

Redefine constantemente tu target.

Se lanzaron más de 20 campañas entre los 4 grupos de audiencia con segmentaciones muy granulares como seguidores, dispositivos, audiencias personalizadas y comportamientos. Esto permitió optimizar cada campaña en función de los segmentos de audiencia con los que funcionaban mejor.

Personaliza tu mensaje con Rich Media.

Todas las creatividades de la campaña (GIFs, imágenes y Website Cards) se personalizaron según los intereses y necesidades de la audiencia. Así, @BahiaPrincipe consiguió captar la atención del usuario e incentivarlo a interactuar con su contenido.

Re-interactúa con la audiencia más receptiva

@BahiaPrincipe, con las opciones de retargeting de Twitter, consiguió llegar a usuarios que ya habían interactuado con su contenido pero que no habían hecho ninguna reserva. En este segundo impacto se les incentivaba a completar la conversión.

El éxito

El éxito no sólo se ve reflejado en el aumento de visitas a su página web sino también en la calidad de los usuarios que consiguieron atraer. La tasa de abandono fue únicamente del 59% y con esta campaña, Twitter consiguió derivar más tráfico a la web de @BahiaPrincipe que cualquier otro canal.

Para nosotros era muy importante aumentar el reconocimiento de marca en el mercado estadounidense y conseguir reservas a un coste bajo. Gracias a una campaña en Twitter y al soporte crucial de su equipo, conseguimos incrementar las visitas de calidad.

Isabel Piñero, Vicepresidenta de Marketing y Comunicación, Grupo Piñero

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon