Caso de éxito

regala un coche nuevo y $100.000 en una campaña benéfica de premio instantáneo a través de Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Durante más de una década, el evento Happy Honda Days ha dado impulso a las ventas de fin de año de este fabricante de automóviles. Teniendo en cuenta el cambiante panorama mediático, para llamar la atención durante el evento de 2015 había que usar los canales móviles donde la gente suele pasar más tiempo. quería ir más allá de la publicidad móvil y estaba dispuesta a encontrar un lugar donde la gente pudiera experimentar y formar parte de la celebración del Happy Honda Days.

La estrategia

comenzó el evento organizando una lotería para ganar premios instantáneos en Twitter. Para participar, los fans solo tenían que hacer un Retweet del mensaje de . Los Retweets requerían muy poco esfuerzo y cada nuevo concursante que participaba aceleraba la expansión de la campaña. Los premios hicieron el resto del trabajo. Los ganadores diarios conseguía tarjetas de regalo de 20 $ de Amazon o relojes de Apple, y el ganador del gran premio se llevaba a casa un Honda Accord nuevo.

Para que los ganadores no se limitaran a los 330 afortunados, añadió un elemento caritativo a la campaña: con cada Retweet se donaba 1 $ a la Pediatric Brain Tumor Foundation ().   fue la primera campaña de premios instantáneos en Twitter que además apoyaba a una asociación benéfica, y alcanzó su objetivo de recaudar 100 000 $ para mucho antes de que terminara el evento de ventas.

Con un Retweet, las personas participaban automáticamente para ganar premios y un Honda Accord nuevo, el primer vehículo que se regala a través de una campaña Instant Win en Twitter.

también reforzó cada Retweet con una donación benéfica de 1 $. Este elemento navideño aceleró la expansión de los regalos mucho más de lo previsto.

respondió a los concursantes que se quedaban sin premio con videos que les animaban a probar suerte al día siguiente.

Diez días antes de que terminara el concurso, ya había alcanzado su meta de 100 000 $ en donaciones para la Fundación contra el tumor cerebral pediátrico.

El éxito

En 30 días, las 180 000 menciones y 162 000 participaciones en hicieron de la iniciativa todo un éxito en Twitter. Más importante aún, la campaña produjo un efecto duradero en la salud de la marca . Las personas expuestas a la campaña mostraron un aumento del 27 % en la intención de compra y del 9 % en la percepción favorable de la marca. Y gracias a los 100 000 $ donados a la asociación benéfica , fue un éxito generalizado que hizo sentirse bien todo el mundo.

Nuestro objetivo para esta campaña es anticiparnos al hecho de dar y abrir regalos durante las fiestas y la característica Instant Win de Twitter es perfecta para sorprender a nuestros fans, al tiempo que ayudamos a encontrar una curación para los tumores cerebrales infantiles.

Susie Rossick, vicepresidente adjunta en American Honda Motor Co., Inc.

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon