Caso de éxito

atrae visitantes con Periscope

Resultados clave

La oportunidad

Después de que Vancouver, en la Columbia Británica, fuera elegida para albergar el partido final de la Copa Mundial Femenina (WWC) de la FIFA 2015, Destination BC () quiso encontrar una forma innovadora de mostrar la belleza natural de la provincia a una amplia audiencia digital. La oficina de turismo quería crear un portal online en directo que invitara a los seguidores del fútbol, tanto en la Columbia Británica como por todo el mundo, a explorar la Columbia Británica.

La estrategia

Aprovechando la atención mundial que estaba recibiendo la Columbia Británica, Destination BC utilizó toda la potencia de Periscope para retransmitir en directo y crear una experiencia inmersiva que permitiese a la comunidad online visitar virtualmente ubicaciones populares de la provincia. creó contenido promocionado con atractivas imágenes de ubicaciones escogidas para animar a los usuarios a sintonizar la retransmisión de video en directo. También aprovecharon la oportunidad para aumentar la base de seguidores de la cuenta segmentando a quienes estaban conociendo la Columbia Británica gracias a la WWC de la FIFA.

Construye tu campaña en base a un evento internacional.

La de 2015 se celebró en seis ciudades por todo Canadá, y el emocionante partido final se celebró en Vancouver, en la Columbia Británica. El torneo de 30 días atrajo a una audiencia en directo de más de un millón de fans y a casi 10 millones de espectadores en todo el mundo. aprovechó la popularidad del torneo internacional de fútbol femenino para generar un conocimiento masivo de la provincia como destino turístico deseable, y para animar a los asistentes a la a explorar más la zona mientras estaban allí. 

Maximiza la interacción con la retransmisión de video en directo.

maximizó una estrategia basada en contenido multimedia en Twitter usando fotos atractivas y la retransmisión en directo con Periscope, permitiendo que los usuarios vieran los sitios más conocidos de . Para maximizar la interacción y aumentar las visualizaciones, la marca se asoció con influencers locales para presentar las retransmisiones de Periscope. De esta manera, los usuarios pudieron visitar virtualmente , bordeada por el Pacífico, o ver a un grupo de nutrias divertirse jugando un mini partido de fútbol en . Periscope también permitió a retransmitir video fácilmente desde varias ubicaciones fuera de la ciudad, como los frondosos bosques lluviosos de y la impresionante

Maximiza el conocimiento de tu marca con una Cuenta Promocionada y segmentación relevante.

también consiguió su objetivo de adquisición de seguidores con una campaña de cuenta promocionada para captar la atención global y conseguir seguidores relevantes de forma rápida. Para dirigirse a este atento público, usaron varias formas de segmentación como palabras clave (, , , ), la segmentación por intereses ("viajes," "fútbol"), y la segmentación de de usuario relevantes (, , , ).

El éxito

Durante todo el mes que duró la campaña,  generó una interacción y un conocimiento masivo con una audiencia internacional. Como una de las primeras en usar Periscope, la marca capturó la atención de 2 500 espectadores en tiempo real durante sus retransmisiones en directo.  también experimentó miles de interacciones, lo que supuso un crecimiento general del 2,1 % en la interacción y un aumento de casi 2 000 seguidores.

El equipo

Destination Think! () proporciona estrategias, soluciones de marketing y diseño de servicios innovadores para el sector del turismo.

Entre los socios de la industria del turismo que participaron estuvieron Sea to Sky Gondola (), Grouse Mountain (), Ziptrek Ecotours (), Fort Langley National Historic Site (), Vancouver Aquarium () y Destination Canada ().

Acceder a una audiencia que estaba siguiendo la Copa del Mundo Femenina de la FIFA nos dio la oportunidad de llegar a los consumidores a través de un canal innovador. Con Periscope pudimos presentar algunas de las experiencias más memorables de la Columbia Británica de una nueva forma a una nueva audiencia.

@mayalange, VP de Marketing Global, Destination BC

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Crea una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para que merezca la pena interactuar con tu marca.

Más información Arrow Right Icon