Caso de éxito

El suministrador global de software SAP posiciona un nuevo producto con la segmentación de Twitter.

Resultados clave

La oportunidad

S/4HANA es la suite de negocios de nueva generación de la compañía de software SAP. La marca quería aumentar el reconocimiento de la suite entre las personas encargadas de tomar las decisiones de negocios clave en la región de Asia-Pacífico y posicionar S/4HANA como la solución perfecta para las complejidades de una empresa.

La estrategia

La marca utilizó "Run Simple" ("Trabaja con sencillez") como su mensaje clave, y creó casos prácticos de aplicaciones del producto en el mundo real, además de contenido sobre ideas de liderazgo para que las compañías puedan tener éxito en la economía digital. SAP Asia () usó Tweets Promocionados para mostrar contenido personalizado para cada uno de los tres mercados principales: Sudeste de Asia, India y Australia/Nueva Zelanda. Usó la segmentación por palabras clave, intereses y seguidores para contactar con nuevos clientes potenciales y generar conversaciones en torno al producto.

Usa un calendario potente para atraer nuevos clientes.

desarrolló una serie de contenidos muy potentes, como por ejemplo pensamiento de liderazgo, infográficos y casos prácticos. La marca supervisó el rendimiento de los Tweets orgánicos y escogió los de mejor rendimiento para promocionarlos, asegurándose de que su contenido más atractivo llegaba a una audiencia más amplia, maximizando con ello la efectividad de la campaña.

Personaliza el contenido y la segmentación para interactuar con tus audiencias ideales.

produjo campañas similares para cada una de las tres regiones segmentadas, pero personalizó sus contenidos y opciones de segmentación para adaptarse mejor a la audiencia de B2B de cada una de ellas. La marca usó una combinación de segmentación por palabras clave, intereses y seguidores para alcanzar a su audiencia. La segmentación por seguidores incluyó a influenciadores tecnológicos como y , además de otras marcas tecnológicas líder.

Haz un seguimiento de la interacción del usuario y defínela para centrarte en todo el proceso que sigue el cliente.

midió e hizo un seguimiento de las interacciones del usuario para asegurarse de no estar solo fijándose en las estadísticas de los "últimos clics". La marca utilizó Website Cards con el hashtag para poder medir las visualizaciones y los clics, además de redirigir a los usuarios al sitio web de la compañía para interactuar aún más.

El éxito

La campaña consiguió un coste por interacción (CPE) medio que superó los benchmarks de Twitter en un 500 %. En comparación con un mes normal, ganó 7,5 veces más interacciones con sus Tweets y un incremento del 280 % en las menciones de su de usuario durante la campaña.

A medida que gran parte de nuestra audiencia objetivo se pasa a las redes sociales para consumir contenido, es importante que también traslademos nuestros distintos medios al espacio social. Twitter nos da el alcance y la escala para interactuar con consumidores, especialmente en mercados como India, Australia e Indonesia.

Rajesh Kumar (@rajeshkjindal), Director de Audiencia y Marketing Digital de APJ, SAP

Soluciones utilizadas

Estadísticas de campaña

Consigue información en profundidad sobre tu campaña con mediciones detalladas sobre cada paso que tomas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon