Caso de éxito

Helados Frigo optimiza la sinergia entre la TV y Twitter con una campaña veraniega

Resultados clave

La oportunidad

Helados Frigo () quería aprovechar la aparición de su helado Carte D’Or en un episodio de Masterchef (). La marca era consciente de que su audiencia incluía fans de este tipo de programas y que el 56 % de los seguidores de Twitter en España interactúan con la plataforma mientras ven la TV (datos de Nielsen Twitter Consumer Deep Dive Survey, julio de 2015, España).

La estrategia

Carte D’Or no tenía presencia digital propia, e iba a aparecer en , que emite , sin dar promoción al producto porque esta cadena de TV no acepta publicidad. Por tanto, había que recurrir a Twitter para crear interés.

dividió la campaña en fases y lanzó Tweets Promocionados antes y durante la emisión. Desde el 28 de mayo al 1 de junio, lanzó Tweets con cuestionarios y datos divertidos sobre helados. Esta fase es la que tuvo un mayor presupuesto, y y Carte D’Or alcanzaron a más de 933 000 seguidores únicos de Twitter. El 2 de junio, el día de la emisión, utilizó dos Tweets Promocionados y distintas dinámicas de concurso para animar a los usuarios a compartir su o adivinar el nombre del ganador del episodio, para conseguir premios como un curso de formación Masterchef o un viaje a París. La marca consiguió una tasa de interacción del 2,03 % y alcanzó a 1 106 000 usuarios únicos. Durante la tercera fase (del 3 al 7 de junio), el objetivo de fue que se siguiera hablando sobre el producto. Alcanzó a 665 000 usuarios únicos con una tasa media de interacción del 4,28 %.

Genera interés antes y durante la emisión.

lanzó su campaña antes y durante la emisión del programa para crear y sostener el conocimiento de la campaña. Estos Tweets lograron niveles altos de interacción, lo que demuestra que las marcas que combinan la TV con Twitter pueden lograr grandes resultados.

Capta la atención con contenido que fomente la interacción.

Para conseguir destacar, incluyó varios contenidos interactivos en sus Tweets Promocionados. Por ejemplo incluyeron cuestionarios, frases tipo "verdadero o falso" y datos divertidos sobre los helados. También ofreció grandes premios, como un viaje a París o un curso online de formación de Masterchef.

Segmenta a la audiencia adecuada en el momento justo.

utilizó la segmentación por palabras clave y por TV para mostrar su mensaje a las personas adecuadas: aquellas interesadas en la cocina, las recetas y Masterchef. Durante la última fase, la marca personalizó el mensaje para volver a segmentar a los usuarios que todavía no habían participado en el concurso.

El éxito

superó la dificultad de mostrar un producto en una cadena de televisión sin publicidad. La campaña permitió a los seguidores identificar el producto Carte D'Or en el episodio, y logró una tasa media de interacción del 4,28 % durante y después de la emisión de . Las ventas se duplicaron durante la campaña.

La audiencia social de Masterchef logró la cifra de 430 499 usuarios. La campaña alcanzó al 54 % de esta audiencia y y Carte D'Or consiguieron 248 647 usuarios únicos. El 3 % de la conversación que generó el programa incluyó la etiqueta de la campaña.

Nuestro objetivo era llevar el producto más allá de los medios tradicionales, sacando el máximo partido al mundo digital para interactuar con los usuarios. Aprovechamos la segunda pantalla de la emisión de Masterchef... buscando la interacción con los usuarios y creando una experiencia entretenida".»

Maria Beatriz Iglesias Granados, Directora de Medios y Digital, Unilever

Soluciones utilizadas

Create brand presence

What’s your brand about? What's your message? Answer these questions to become a brand worth engaging with.

Más información Arrow Right Icon

Audience targeting

You want your message to be heard by the right person. Twitter's targeting capabilities ensure it will be.

Más información Arrow Right Icon