Caso de éxito

FOX TV consigue disparar la conversación sobre Vis a vis antes del estreno.

Resultados clave

La oportunidad & La estrategia

Con el objetivo de generar expectación sobre el estreno de Vis a Vis, llevó a cabo una estrategia de pre-lanzamiento en Twitter para que los usuarios comenzasen a hablar del estreno de la serie.

Durante el desarrollo de la acción, Fox publicó vídeos protagonizados por personajes de Vis a vis en los que explicaban cómo ver la serie, además de mensajes de las actrices sobre El Día De La Mujer y la fecha de emisión del primer capítulo de la nueva temporada.

Por otro lado, con el objetivo de llegar a su público objetivo y aprovechar el gran volumen de conversación generado alrededor de OT, decidió invitar a Miriam Rodriguez, concursante del programa, a componer una canción basada en la serie. Ella aceptó y utilizaron la segmentación de Twitter para promocionar el anuncio a fans de los concursantes de OT y Vis a vis, provocando que el vídeo fuese muy relevante para ellos y disparando la conversación sobre la acción.

Trabaja el pre-lanzamiento de un producto.

comenzó a generar expectación entre la audiencia de Vis a vis semanas antes del estreno del primer capítulo. Para ello, realizaron campañas de vídeo promocionado y se sumaron a la conversación de los usuarios durante el con un vídeo protagonizado por las actrices de la serie.

 

Asocia tu marca a influencers de tu target.

 

invitó a Miriam Rodríguez, concursante de OT, a participar en un reto; escribir una canción inspirada en la serie. Posteriormente, promocionó la colaboración desde la cuenta de , aumentando así el engagement del anuncio entre los seguidores de Operación Triunfo, un target afín a Vis a vis.

 

Aprovecha las opciones de segmentación.

consiguió que su contenido fuera relevante para la audiencia a la que dirigió su campaña impulsando así la conversación sobre Vis a vis. Para ello, segmentaron la campaña del lanzamiento del videoclip a seguidores de las cuentas de los concursantes de OT y de Vis a vis.

 

El éxito

Gracias a la acertada estrategia y planificación de basada en la colaboración con influencers relevantes y al correcto uso de las opciones de segmentación de Twitter, la conversación sobre Vis a vis se disparó; desde el inicio de la campaña hasta la fecha del estreno se publicaron más de +100K tweets haciendo referencia a la serie, un 95% de ellos con sentimiento positivo o neutral.

Nuestro objetivo era crear una campaña novedosa y de gran conexión con los fans de la serie, que capturase el espíritu de ésta bajo los códigos de FOX y llegase a todos los targets potenciales de la serie. La búsqueda de contenidos transmedia fue para nosotros crucial desde el momento en el que comenzamos a construir la campaña y Twitter era el medio perfecto para sumarnos a la conversación orgánica de la serie.

Cristina Miquel, Marketing Director, FOX Network Group

Soluciones utilizadas

Conecta con lo que está sucediendo

Ponte delante de tu audiencia en los momentos importantes, aumenta la relevancia de tu marca y saca el contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información