Caso de éxito

Ecoembes lidera la conversación del con una acción innovadora

Resultados clave

La oportunidad

Con el objetivo de formar parte del y ser una referencia en medios sociales en todo lo relacionado con el medioambiente, la preservación de la naturaleza y el reciclaje, vio en Twitter la plataforma perfecta para lanzar una campaña informativa y divertida incentivando la participación de los usuarios.

La estrategia

Con un First View y una Tendencia Promocionada, consiguió explicar y viralizar una dinámica divertida que involucraba a los usuarios en tiempo real y fomentaba la concienciación sobre el medio ambiente. La marca pedía a los usuarios que enviaran un un Tweet con un emoji relacionado con la naturaleza, mencionando a y utilizando el hashtag . En ese momento el usuario recibía una auto-respuesta con información relacionada con el emoticono que incluía en su Tweet.

Con esta campaña no solo refrescaron su marca sino que aprovecharon el potencial de Twitter para motivar a los usuarios a participar e informarse.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Incentiva la participación.

supo aprovechar la estrecha relación que existe entre Twitter y el uso de emojis fomentando una dinámica divertida que a los usuarios ya les resultaba familiar en la plataforma y la complementó con información coherente con su mensaje de marca y útil para su audiencia.

Promueve la visibilidad de tu contenido.

utilizó los formatos de First View y Tendencia Promocionada, situando así su mensaje en la ubicación más destacada de la plataforma para todos los usuarios que visitaron Twitter durante ese día.

Asóciate a una fecha clave para tu marca.

, conocedor del volumen de conversación que se genera en Twitter en torno a fechas clave, le sacó partido a la conversación orgánica que ya estaba ocurriendo alrededor del día mundial del Medio Ambiente y lanzó su campaña en un entorno y un momento de gran impacto.

El éxito

consiguió mayor visibilidad comunicando su mensaje de manera creativa e innovadora y posicionándose como la primera marca en España que realiza una dinámica involucrando auto-respuestas relacionadas con el uso de emojis. Al ser una acción de un sólo día, Twitter era la plataforma idónea por permitirle interactuar con los usuarios en tiempo real y crear respuestas automáticas adaptadas al contenido que enviaba el usuario.

Para conseguir amplificar su mensaje, contó con activaciones en otros soportes que redirigían al usuario a la dinámica de Twitter consiguiendo que el 33,20% del total de menciones mundiales del se atribuyeran a su campaña.

Para asegurar nuestra vinculación con el día del Medio Ambiente desarrollamos una acción novedosa, divertida y nativa en Twitter que mezclaba los objetivos de vinculación/reconocimiento de la marca y concienciación. Twitter nos permitió viralizar la acción, liderar la conversación y posicionarnos como referentes en este campo.

Nieves Rey, , Directora de Marketing y Comunicación Corporativa, Ecoembes

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Llega a tu audiencia más valiosa a gran escala cuando más importa.

Más información

Información de audiencias

Las iniciativas de marketing de éxito empiezan por conocer a tu audiencia. Las herramientas de Twitter te permiten hacerlo a fondo.

Más información