Caso de éxito

Cómo Adecco nos hizo reflexionar sobre ‎ en la vida a través de Twitter

Key results

The opportunity

Con el objetivo de reposicionar su marca, Adecco lanzó la campaña "Tu Propósito". La campaña pretende hacer reflexionar a las personas sobre su propósito vital y profesional, para que descubran qué quieren hacer realmente con su vida y perseguir sus sueños.

Adsmurai, agencia especializada en Social Media Ads, detectó la oportunidad de utilizar la influyente audiencia de Twitter para generar conversación y lograr que nos hagamos las preguntas adecuadas sobre nuestro propósito en la vida.

The strategy

Adecco decidió apostar por Twitter como uno de los canales principales.

En la etapa de planificación se detectaron diferentes momentos clave, objetivos y micro objetivos, por lo que se crearon diversas fases de campaña con distintos formatos publicitarios de Twitter.

Al principio, para apoyar la conversación generada por las comunicaciones de RR. PP., Adecco optó por una Tendencia Promocionada y First View a través del hashtag , junto con un emoji personalizado. Al mismo tiempo, se crearon diferentes campañas con el objetivo de visualizar el spot realizado.

Además, se asociaron con diferentes medios editoriales como , y para patrocinar su contenido en Twitter.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Generar conversación sobre la campaña

Adecco quiso conseguir una máxima visibilidad para su lanzamiento del reposicionamiento de marca y utilizó para ello el formato First View y Tendencia Promocionada junto a un emoji personalizado, generando una gran conversación alrededor de su spot.

Utilizar las soluciones que mejor se adapten a los objetivos

Aprovechando la conversación generada, Adecco se asoció con medios editoriales afines a la campaña, como , y utilizando formatos de patrocinio.

The success

Después de difundir en Twitter el emotivo spot realizado para Adecco, la marca logró generar mucha conversación sobre el hashtag , haciendo reflexionar a la gente sobre su propósito vital y laboral.

La campaña en Twitter superó las expectativas sobre los objetivos planteados y también logró una mejora en la memoria del mensaje y el conocimiento de la marca, según un estudio posterior realizado con Twitter y Nielsen.

Twitter ha sido una plataforma fundamental en toda la estrategia, gracias a sus posibilidades publicitarias, su poder de segmentación y la manera efectiva de enviar el mensaje correcto en el momento adecuado. La campaña ha sido un verdadero éxito, superando con creces los objetivos propuestos.

Hermán Velayos, Head of Account Management, Adsmurai

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas se están conectando con la gente en Twitter de manera única y creativa, y tú también puedes.

Más información

Segmentación de audiencias

Si quieres que tu mensaje sea escuchado por la persona adecuada, deja que las opciones de segmentación de Twitter te ayuden.

Más información