Caso de éxito

utiliza Videos Promocionados para convertir los postres en donaciones benéficas

Resultados clave

La oportunidad

Desde 1984, Dairy Queen () y los hospitales infantiles Miracle Network () se han asociado para conseguir fondos para tratamientos que salvan la vida a niños en EE.UU. y Canadá. Durante el , evento anual de un día de duración, 1 $ o más procedente de cada Blizzard comprado en los lugares participantes en se dona a .

Este verano, a medida que se aproximaba el evento, buscaba una forma nueva y creativa de invitar a sus fans a comprar un Blizzard el y animar a sus amigos y familiares a hacer lo mismo.

"Nuestro objetivo era conseguir que todo el mundo en América tuviera en el calendario," explica Jenell Lammers, directora asociada de marketing digital en .

La estrategia

y su agencia de medios, Barkley (), utilizaron una poderosa combinación de Tweets Promocionados y anuncios en TV para generar reconocimiento rápidamente.

Varios días antes del evento, empezó a crear interés sobre , mediante unos Tweets Promocionados llenos de GIF, imágenes y videos informativos y muy ingeniosos. Los fans de , incluidas algunas personas influyentes clave, extendieron rápidamente el alcance de esos mensajes con sus Retweets.

impulsó aún más conversación a base de anuncios en TV en los que aparecía la etiqueta durante los cuatro días previos al evento.

Cuando llegó el , el equipo de interacción con la comunidad de dio a la campaña una sensación de proximidad, buscando en Twitter oportunidades en tiempo real para interactuar con los clientes personalmente. El equipo encantó a la gente que Twitteaba sobre el evento respondiendo enseguida con piezas de contenido personalizado.

Impulsa la interacción con contenido multimedia.

empleó imágenes alegres, GIF animados y Videos Promocionados muy atractivos que informaban a los seguidores sobre el .

también invitó a la gente a mostrar su apoyo, Retwitteando un sencillo y colorido distintivo inspirado en la simbólica pegatina "Yo voté" que reciben los votantes en EE. UU. durante las elecciones.

"Ese Tweet era fácil seguir," señaló Jen Watson, supervisor de cuenta en Barkley. "Dio a la gente un modo sencillo de demostrar solidaridad y hacer correr la voz por sus redes."

Conecta con personas influyente para ampliar tu alcance.

Twitter está lleno de famosos y figuras públicas a las que les encanta apoyar buenas causas. La campaña atrajo la atención de personas de influencia, desde cómicos hasta meteorólogos, y sus Tweets ayudaron a difundir el mensaje aún más rápidamente.

Haz las delicias de los clientes y responde en tiempo real.

El día del evento, el equipo de interacción con la comunidad de 's premió a la gente que había Twitteado sobre respondiendo en tiempo real con divertidos Tweets personalizados. El esfuerzo permitió a la marca identificar a los clientes entusiastas y desarrollar una relación más personal con ellos de una manera divertida y oportuna.

El equipo Twitteó más de 750 respuestas, con 65 imágenes personalizadas y GIF. Por ejemplo, jugó al tres en raya con un fan mientras esperaba en la cola para comprar un Blizzard.

El éxito

La campaña logró unos resultados excelentes, y según , Twitter fue la plataforma número uno en cuanto a la interacción.

Los Tweets de la marca generaron cerca de cinco millones de impresiones, e inspiraron 72 000 menciones de en Twitter durante la campaña.

El contenido gustó tanto a los clientes que estaban deseando compartirlo. Lammers observó que el distintivo "¡Hoy estoy aquí! " fue la segunda pieza de contenido más Retwitteada en la historia de la marca.

Las respuestas en tiempo real de fueron también muy eficaces. Generaron un 77 % de tasa de respuesta, que indica que la gente disfrutó de la atención personal.

#MiracleTreatDay significa marcar una diferencia en la vida de los niños. Lo promovimos en las redes sociales para crear conocimiento y hacer que tanto los fans como las personas influyentes animasen a involucrarse a los de su alrededor. Twitter es una herramienta fantástica que nos permite hacer eso.

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Escucha y reacciona en tiempo real

Twitter es una plataforma ideal para la atención al cliente, y proporcionar una atención personal puede generar muchos beneficios.

Más información Arrow Right Icon