Caso de éxito

Corona crea el movimiento

Key results

The opportunity

Un estudio realizado por Corona reveló que más del 60% de los trabajadores españoles no sale a su hora porque creen que ello influye de forma negativa en su carrera profesional. Esto hace que aumenten su jornada laboral a costa de dedicar menos tiempo a su familia.

The strategy

A raíz de estas opiniones, Corona puso en marcha el movimiento , animando a los trabajadores a que salgan a la hora que les corresponde.

Genera conversación sobre tu campaña.

Corona tenía claro que el concepto creativo de la campaña era óptimo para involucrar a los usuarios en la acción, permitiendo que estos compartiesen los momentos que se perdían por salir tarde del trabajo.

Con el fin de fomentar esta participación, la marca utilizó el formato conversational card, un tweet con una llamada a la acción que facilitó que los usuarios twitteasen con el hashtag . Gracias a ello, en solo unos días, miles de personas se unieron al movimiento impulsado por Corona.

Utiliza las soluciones publicitarias que mejor se adapten a tus objetivos de campaña.

Una vez visibilizado el problema sobre el que gira la campaña y aprovechando la conversación generada por los usuarios, Corona lanzó su propuesta para suavizarlo; una oferta que permitía a los consumidores adquirir un pack de Corona gratis entre las 18:00 y 19:00 de la tarde, incentivando a que los compradores saliesen antes de la oficina.

Para comunicar esta oferta Corona utilizó la video website card, de esa forma pudieron explicar la acción mediante un vídeo y, al mismo tiempo, ofrecer a los usuarios el enlace al formulario con el que canjear la oferta.

Aprovecha las opciones de segmentación de la plataforma.

consiguió que su contenido fuera relevante para la audiencia a la que dirigió el movimiento , multiplicando la interacción con sus tweets. En una primera fase, segmentaron la conversational card a usuarios afines al target de la marca y a personas que twitteaban con palabras clave relacionadas con la jornada laboral, “salir tarde”, etc…

Posteriormente, con el fin de conseguir un mayor ratio de participación, publicitaron la oferta haciendo retargeting sobre todas las personas que habían interactuado con el primer tweet.

The success

Gracias a la buena planificación estratégica de cada fase de campaña y al correcto uso de las distintas  soluciones publicitarias de Twitter Ads, la marca consiguió que miles de usuarios se sumasen al movimiento y saliesen antes del trabajo para disfrutar de un pack de Corona.

Twitter ha sido el ecosistema que nos ha permitido impulsar la participación entre los usuarios, generando conversación y haciendo que estos se impliquen de forma activa. Poder transmitir nuestro mensaje a través de Twitter nos ha permitido conseguir un gran impacto. Gracias a esto hemos podido alcanzar los objetivos de comunicación y de producto.

José María López Client Management Director - Vizeum

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información

Conecta con lo que está sucediendo

Ponte delante de tu audiencia en los momentos importantes, aumenta la relevancia de tu marca y saca el contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información