Caso de éxito

@CommBank recauda dinero para organizaciones benéficas infantiles mediante Tendencias Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

El Commonwealth Bank of Australia (@CommBank) buscaba una estrategia de buena voluntad para apoyar a los Médicos Payasos (Clown Doctors) (@ClownDoctorsAus), una organización que sabe muy bien cómo la risa consigue ayudar a los niños ingresados en los hospitales. En esa búsqueda, se trataba de provocar un sentimiento positivo y una actitud favorable hacia la marca, y pensaron en Twitter para pedir a los usuarios que se hicieran un ""selfie" divertido."

La estrategia

Por cada "selfie" divertido que se publicara usando la etiqueta  #ClowningForKids , @CommBank donó 5$ a @ClownDoctorsAus. Los Tweets Promocionados aumentaron el interés por la campaña, y la Tendencia Promocionada impulsó la participación. @CommBank involucró a embajadores de la marca, como los jugadores de críquet Steve Smith (@stevesmith49) y Michael Clarke (@MClarke23), para aumentar la interacción mediante Tweets de lista blanca.

Utiliza una vinculación con la comunidad para provocar sensaciones positivas.

@CommBank aplicó la segmentación por palabras clave, como #CWC15, "críquet," y "mis hijos" para llegar a los fans del críquet, a los padres y a los cuidadores primarios de los niños. Utilizó la segmentación por @nombredeusuario, como @MClarke23 y @CricketAus para llegar a los seguidores de estrellas y grupos asociados del críquet australiano. La segmentación por intereses logró un gran alcance, y estaba dirigida a los interesados por los deportes, el entretenimiento y las obras benéficas. Los Tweets llevaban fotos de famosos que ponían caras para ""selfies" divertidos" para generar el interés de la comunidad y aumentar la interacción. @CommBank también coordinó un segmento en un conocido programa de televisión "The Project" el 1 de abril. Durante la emisión, las donaciones aumentaron hasta 100$ por "selfie". Twitter utilizó la segmentación por conversaciones en televisión para llegar a la audiencia de "The Project".

Aprovecha la influencia de los embajadores.

@CommBank utilizó su patrocinio del críquet para llevar la campaña de concienciación @ClownDoctorsAus a una audiencia mayor. La capacidad de Twitter durante los eventos deportivos se demostró en la Copa del Mundo de Criquet 2015 (@cricketworldcup), en cuanto los perfiles de los embajadores @stevesmith49 y @MClarke23 empezaron a llegar a una mayor audiencia, y crear una conciencia de marca superior entre los entusiastas de los deportes.

Impulsa el reconocimiento de tu campaña con Tendencias Promocionadas.

@CommBank programó la Tendencia Promocionada #ClowningForKids para lanzarla durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de Criquet el 20 de marzo, y autorizó listas blancas de Tweets de los dos jugadores, aprovechando mejor el interés del momento y el impulso previo.

El éxito

Durante las dos semanas de la campaña, @CommBank reunió más de 240 000$ para @ClownDoctorsAus, con 4461 fotos recibidas en Twitter. La Tendencia Promocionada logró 2,92 millones de impresiones y los Tweets asociados a la Tendencia Promocionada lograron un 6,8 % de tasa de interacción con un CPE (coste por interacción) de 0,40$. El Tweet de lista blanca con los mejores resultados durante la Tendencia Promocionada logró una tasa de interacción récord del 14 %. La campaña supuso para el banco un 12 % de aumento en el sentimiento positivo hacia la marca, y un 8 % de reducción en el sentimiento negativo, comparados con el mes anterior en Twitter. Las entradas aumentaron hasta las 160 publicaciones por minuto, durante la medición de media hora de "The Project" y, como resultado, #ClowningForKids llegó a ser tendencia orgánica destacada durante más de tres horas.

El equipo

IKON Communications (@IKON_ANZ) es una agencia de comunicación especializada en soluciones digitales y adquisición de medios.

One Green Bean (@onegreenbean) es una agencia de comunicación creativa especializada en relaciones públicas, redes sociales y eventos.

La energía de la comunidad Twitter durante el segmento televisivo de 'The Project' fue sorprendente, la gran velocidad de las interacciones orgánicas es un testimonio del poder de un buen contenido unido a Twitter, y al alcance de la televisión.

Stuart Tucker, director general de servicios de marca, patrocinio y marketing en el Commonwealth Bank of Australia

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon