Caso de éxito

Coca-Cola México conecta con los amantes de la música con contenido en tiempo real que aumenta el reconocimiento de la marca

Resultados clave

La oportunidad

Coca-Cola México () quería resaltar su patrocinio del popular festival de música mexicano Vive Latino y usar Twitter para incrementar el reconocimiento de la marca entre los más de 20 000 fans que iban a asistir al evento. vio que podía aprovechar las conversaciones sobre el tema y aumentar su comunidad online generando tráfico al stream en directo del evento en www.coca-cola.tv.

La estrategia

utilizó Tweets Promocionados segmentados por palabra clave para generar conversaciones entre usuarios más dispuestos a estar interesados en el evento. El día del festival, utilizó una Tendencia Promocionada con el hashtag para aumentar el reconocimiento del stream en directo del festival Vive Latino y Tweets Promocionados con Vine y SnappyTV que permitían editar y compartir los mejores momentos del evento en tiempo real, convirtiéndose en la primera marca en América Latina en ejecutar una campaña con esta herramienta.

Alcanza a tu audiencia con la segmentación adecuada.

utilizó Tweets Promocionados para crear interés y generar conversaciones entre los fans del festival. La marca segmentó palabras clave para generar entusiasmo entre los fans de ciertas marcas, como y , y segmentó a usuarios con intereses relacionados con géneros musicales, como rock alternativo, punk rock y pop.

Capta y mantén la atención de tu audiencia.

Para captar la atención de la audiencia y generar conversaciones antes, durante y después del festival, la marca utilizó una Tendencia Promocionada con el hashtag , generando más de 9,7 millones de impresiones.

Durante los momentos clave, también utilizó Tweets Promocionados con Vines para crear anticipación, aumentar las conversaciones y generar tráfico al stream en directo del evento.

Usa herramientas innovadoras para generar interacción.

fue la primera compañía en América Latina en usar SnappyTV, una herramienta que le permitió cortar, editar y compartir rápidamente videos de los mejores momentos del festival. Al distribuir fragmentos de alta calidad del evento, la audiencia pudo vivir la emoción al mismo tiempo que estaba ocurriendo. Esto permitió a la marca interactuar con sus seguidores de forma innovadora y generar un alto nivel de interacción con el público. El Video Promocionado llegó a alcanzar un máximo de 123 000 impresiones y consiguió un millón de visualizaciones.

El éxito

La campaña registró 3,14 millones de impresiones y 59 600 interacciones con un CPE (coste por interacción) de 0,30 $. La Tendencia Promocionada superó 9,7 millones de impresiones y alcanzó casi 17 000 menciones. atrajo a más de 10 000 nuevos seguidores y 4818 menciones. El Tweet Promocionado usando SnappyTV obtuvo 123 000 impresiones, un millón de visualizaciones y un CPV (coste por valor) de 0,37 $.

Nota del editor: el Archivo de Vine es como una cápsula de tiempo que guarda todo el contenido publicado en vine.co entre 2013 y 2017, y la Cámara Vine ahora permite a cualquier persona crear videos breves en bucle y publicarlos en Twitter.

Nuestra experiencia en Twitter nos ha dado la oportunidad de crear estrategias innovadoras para interactuar con nuestra audiencia. Para el festival Vive Latino, queríamos probar algo nuevo para nosotros: SnappyTV. Ver la reacción de nuestra audiencia al generar contenido en tiempo real nos dio información muy valiosa, y nos permitió superar en rendimiento a nuestros competidores durante el evento.

Gustavo Ortega (), Director de Interacción y Medios, Coca-Cola México

Soluciones utilizadas

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon