Caso de éxito

Cepsa lanza su campaña “Por ti” en la gran final de La Voz

Key results

The opportunity

Con el objetivo de dar a conocer la oferta global de productos y servicios que ofrece a sus clientes, así como transmitir su actitud de vocación de servicio como atributo fundamental de su posicionamiento, la compañía energética Cepsa lanzó una campaña multicanal de brand awareness a toda España a través de una canción que sintetiza estos valores. Para ello, puso en marcha una acción de lanzamiento en uno de los programas de televisión musicales con mayor cuota de seguimiento del país: La Voz, cuya final ha sido la más vista en los últimos 3 años.

Ontwice, agencia responsable de la gestión de las redes sociales de Cepsa, detectó la oportunidad de aunar la fuerza de la campaña y de Twitter como segunda pantalla complementaria a la televisión para multiplicar el alcance y la repercusión de la misma.

The strategy

Cepsa estrenó la campaña “Por ti” en la final de La Voz, utilizando Twitter como su canal de referencia en redes sociales gracias a la estrategia planteada por Ontwice. De esta forma logró convertirse en el impulsor en Twitter del contenido televisivo más premium de la mano de Atresmedia, grupo que realizó las publicaciones desde su cuenta oficial del programa en Twitter .

La acción resultante fue un patrocinio prácticamente a tiempo real de las actuaciones de los finalistas durante la emisión del programa y las horas posteriores, acompañada por una segunda fase de difusión del spot de Cepsa con vídeo promocionado.

Cepsa utilizó un efectivo pre-roll de 20 segundos de su spot para promocionar las cuatro piezas de contenido que publicó Atresmedia, correspondiendo cada una de ellas a la actuación de cada finalista de La Voz.

El pre-roll de Cepsa, además de cumplir con el objetivo de brand awareness de la campaña, derivó tráfico a su página web mediante una llamada a la acción visible para la audiencia que fue impactada.

Asimismo, Cepsa apoyó la acción principal de pre-roll durante la final con múltiples tweets de vídeo promocionado publicados desde su cuenta comercial en Twitter , multiplicando así el impacto y la cobertura y aprovechando todas las oportunidades que nos brinda el formato vídeo.

Cepsa se valió de las opciones de máximo alcance de Twitter para garantizar una difusión total tanto de la campaña como del evento, alcanzando con su spot a todos los usuarios de Twitter en España y a la vez permitiendo que virtualmente éstos disfrutaran de las actuaciones de los finalistas de La Voz pocos minutos después de aparecer en televisión.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.

El poder de los patrocinios

Asociación con el contenido televisivo más premium en Twitter. Cepsa se asoció con los clips de contenido premium de entretenimiento de La Voz en Antena 3.

La fuerza del vídeo promocionado

La acción de patrocinio fue reforzada con vídeo promocionado. Cepsa reforzó la campaña de patrocinio con píldoras de vídeo promocionado que incrementaron el alcance de la campaña.

The success

La acción tuvo una repercusión sin precedentes en Twitter, convirtiéndose en trending topic durante todo el día. La efectiva campaña “Por ti” de Cepsa, junto con la excelente ejecución por parte de Ontwice, dio alas a los clips publicados por Atresmedia, que gracias al poder amplificador del pre-roll, lograron viralizarse a los pocos minutos de ser lanzados. La segmentación planteada permitió que virtualmente todos los usuarios que entraron a Twitter durante y después de la edición final viesen el pre-roll de Cepsa y las brillantes actuaciones de los finalistas de La Voz.

Cepsa ha sido el primer anunciante en apostar por un programa líder de audiencia como La Voz en Twitter, superando los resultados todas las expectativas. Un verdadero caso de éxito que certifica el inicio de una potente campaña de medios asociándose al momento más emocionante del prime time de la televisión donde todos los usuarios conectados a Twitter querían descubrir el contenido más premium. Enhorabuena por este gran ejemplo de innovación.

La búsqueda de innovación y de nuevos formatos de comunicación es un factor clave en las estrategias de Marketing de Cepsa, siendo el primer anunciante en apostar por el formato In-Stream Video Sponsorship. Este formato ha contribuido a conseguir un gran impacto y alcance en el lanzamiento de la campaña “Por Ti”.

Sonia Granados, Head of Customer and Marketing, Cepsa + Jonathan Keeling, Brand Marketing Manager, Cepsa

Soluciones utilizadas

Conecta con lo que está sucediendo

Ponte delante de tu audiencia en los momentos importantes, aumenta la relevancia de tu marca y saca el contenido que más le gusta a tu audiencia.

Más información

Ampliar el alcance

Llega a tu audiencia más valiosa a gran escala cuando más importa.

Más información