Caso de éxito

usa Twitter Amplify para puntuar con los fans del hockey

Resultados clave

La oportunidad

Durante el Campeonato Mundial Junior de hockey (), Canadian Tire () quiso generar interés aprovechando el entusiasmo por ganar el oro del equipo de Canadá. quería aumentar el reconocimiento de la marca y recaudar dinero para , una iniciativa de Jumpstart () para que los niños se interesen por el hockey. Una iniciativa conjunta entre y , Big Play aspira a que 30 000 chavales jueguen al hockey durante los próximos tres años. Para animar a los canadienses a apoyar la iniciativa y despertar el interés de los posibles clientes, el Mundial Junior sirvió como plataforma de lanzamiento para crear concienciación e interacción, compartiendo  desde el torneo de hockey de 11 días, con videos en directo, en tiempo real, creados por el socio de medios The Sports Network ().

La estrategia

Durante la transmisión en directo del , utilizó Twitter Amplify para distribuir videos exclusivos, en tiempo real creados por . Twitter Amplify permite que las empresas de medios de comunicación y las marcas capturen la emoción en televisión, y la distribuyan a los fans y a distintas audiencias en Twitter. interactuó con los fans mediante la Tendencia Promocionada  y se comprometió a donar 0,25 $ por cada mención a . Para generar impulso entre una audiencia estimada de 7,1 millones, durante el épico partido por la medalla de oro, Canadá contra Rusia, la marca elevó su donación hasta 0,50 $ por cada mención a  . generó interés de los espectadores, con videos en los que aparecía el jugador Connor McDavid de compartiendo mensajes sobre la importancia del hockey entre la juventud canadiense.

Usa la segmentación por palabras clave para llegar a los usuarios adecuados.

Mediante la segmentación por palabras clave como "hockey," "deportes," y "Canadá", la marca generó interés entre los fans del deporte, las familias canadienses activas y las personas de mayor influencia. Para llegar a su audiencia objetivo de entusiastas del deporte, utilizó la Tendencia Promocionada  y Twitter Amplify para compartir repeticiones de jugadas del partido con la marca .

Engancha a tu audiencia con medios oportunos y multimedia.

Durante el torneo,  utilizó Twitter Amplify para distribuir oportunas repeticiones de jugadas creadas por  y Snappy TV. De esta manera, la marca se alineaba con  y alcanzaba una audiencia más amplia de fans de los deportes interesados en hablar del partido. Canadian Tire sostuvo el desafío de sus seguidores y creó impulso con contenido en video actualizado, en tiempo real, y muchos Tweets por partido que resonaron entre los espectadores.

Utiliza nombres de perfil alto para aumentar la conciencia solidaria. 

utilizó video pre-roll con deportistas patrocinados, como Connor McDavid () capitán de  para crear una conexión personal con los espectadores, y animó a los fans a Retwittear en apoyo de los futuros jugadores de hockey. destacó la actuación de los jugadores de para aumentar la visibilidad de las acciones benéficas de  y . La marca creó resonancia para apoyar el juego nacional de Canadá y sus jugadores con .

El éxito

 se hizo muy popular y se convirtió en sinónimo de la tendencia y . Twitter Amplify hizo que llegase a una audiencia masiva de entusiastas del deporte con clips de TV y pre-roll de marca que fueron reproducidos más de 500 000 veces. La marca generó una tasa de interacción de 7,2 % con 16 400 menciones de la etiqueta  . Además de un aumento de cuatro veces el número de seguidores, la campaña triplicó las menciones a la cuenta, con respecto a otras veces, e incluyó menciones de personas influyentes clave, como el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.  recaudó más de 45 000 $ para .

El equipo

TSN () es una cadena deportiva de TV en Canadá.

Touché! es una de las principales agencias de comunicación de Canadá, reconocida por su excelencia en planteamientos estratégicos.

Twitter es un magnífico asociado que nos ayuda en el camino para ser uno de los principales minoristas digitales del mundo... Gracias a la eficacia incomparable de la plataforma en tiempo real Twitter para involucrar a nuestros clientes en la iniciativa , seremos capaces de llevar la energía del deporte... a más de 10 000 chavales durante los próximos tres años.

, Vicepresidente Sénior de Marketing, Canadian Tire

Soluciones utilizadas

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon