Caso de éxito

Campofrio introduce el término “Amodio” mediante una original campaña en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Con el objetivo de comunicar su concepto de cómo es el sentimiento de la gente en España, creó el término “Amodio”: La palabra ‘Amodio’ refleja la capacidad que tienen los españoles de amar y odiar, a menudo al mismo nivel, todo aquello que les importa. Y es que somos capaces de amar y detestar lo mismo dependiendo de las circunstancias o del momento o de nuestro propio estado de ánimo. El anuncio muestra que los españoles somos hipérboles emocionales. La marca vio en Twitter la oportunidad perfecta para trasladar su mensaje de campaña haciendo uso, de manera estratégica, de la paleta creativa de la plataforma.

La estrategia

La campaña, que pivotaba sobre cómo hay cosas que se pueden odiar y amar a la vez, tenía varios objetivos.

En una primera fase, para generar un gran nivel de visibilidad del spot de la campaña, dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Carmen Maura, Serrat y Garzón, entre otros, se publicaron una serie de piezas teaser que presentaban a los protagonistas del anuncio revelando una frase que situaba al espectador frente al término “Amodio” y lo invitaba a incluirlo en su conversación cotidiana.

En una segunda fase, utilizó el formato de cobertura por excelencia en Twitter, un First View con una Tendencia Promocionada para que la difusión de la pieza de campaña tuviera una notoriedad máxima.

En una última fase, el objetivo de la campaña consistió en medir el sentimiento y las opiniones del país en tiempo real respecto a 24 temas de actualidad como el cine español, la picaresca, las banderas, los realities o los youtubers. Para facilitar que los usuarios expresaran si las amaban o las odiaban, optó por el formato Conversational Ads de Twitter, que favoreció un alto ratio de respuesta dada la sencillez en la interacción con la pieza. 

Estructura tu campaña.

estructuró su campaña en distintas fases para generar expectación, amplificar su notoriedad y continuar manteniendo la atención y la interacción de los usuarios en la última fase.

Incentiva la participación de los usuarios.

Con una atractiva creatividad y un formato intuitivo que invitaba a la participación, consiguió 2.300 encuestas completadas por los usuarios durante la duración de la campaña.

Exprime tu creatividad.

complementó su campaña en Twitter con un site, activo durante toda la campaña, en el que los usuarios podían ver las creatividades de la marca así como los resultados globales del “Amodio” de los usuarios sobre las distintas temáticas.

El éxito

La planificación, la estrategia y la creatividad son tres de los factores que están detrás del éxito de esta campaña de en Twitter. Un spot de calidad y el uso de distintos formatos de la paleta creativa de Twitter, entre ellos el First View, permitieron a la marca alcanzar métricas tan significativas como 1.6 millones de reproducciones de su vídeo en un sólo día, contribuyendo además a que el spot siguiera teniendo visualizaciones incluso días después del fin de la inversión planificada.

El término “Amodio” se convirtió en tendencia durante varios días y el formato de Conversational Ad fue un acierto a la hora de generar interacción, permitir a los usuarios expresarse y alargar el halo de la comunicación a la vez que acercaban el mensaje del spot al usuario en su propio entorno.

El uso estratégico de los distintos formatos que ofrece Twitter permite controlar muy bien las distintas fases de una campaña digital, tanto generando gran impacto durante el lanzamiento como prolongando la vigencia de la campaña en el tiempo.

Jose María Arias- C Cano, Digital Manager, Campofrio España

Soluciones utilizadas

Capacidades de Twitter

La posibilidades de alcanzar una audiencia en directo y en tiempo real son infinitas.

Más información

Crea una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para que merezca la pena interactuar con tu marca.

Más información