Caso de éxito

BMW patrocina contenido exclusivo del circuito 24 horas de Daytona en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Con el objetivo de amplificar su patrocinio deportivo y asociar su marca a contenido premium en directo,  se asoció en exclusiva al contenido del circuito 24 horas de Daytona con su nuevo modelo BMW X2. Esta asociación fue posible gracias al programa de patrocinios de Twitter y al contenido publicado por .

La estrategia

 publicó, durante todo el fin de semana de la carrera, 11 clips prácticamente en directo que permitieron a los amantes del motor seguir la competición en Twitter, de la mano de . Los once tweets que formaban parte del patrocinio publicados desde la cuenta de  incluían una mención a , así como el pre-roll de la marca.

A través de las opciones de segmentación avanzadas de Twitter, la marca consiguió llegar específicamente a su público objetivo. En este caso a los usuarios más afines al mundo del NASCAR y la F1 utilizando la segmentación de seguidores (, , etc).

Amplifica el  Patrocinio de tu marca.

consiguió amplificar su patrocinio deportivo reforzando su presencia en el circuito 24 horas de Daytona, también en Twitter.

Asocia tu marca a Contenido Premium

Con el formato de Patrocinios, el spot de  precedía a contenido exclusivo de las 24 horas de Daytona, publicado en Twitter practicamente a medida que ocurría en la competición.

Segmenta a tu Audiencia Objetivo.

Con las opciones de segmentación avanzadas de Twitter  consiguió hacer llegar su mensaje a usuarios interesados en el contenido al que se asociaba.

El éxito

consiguió, a través del programa de Patrocinios de Twitter, amplificar y reforzar su asociación con el circuito 24 horas de Daytona adueñándose en exclusiva de contenido premium de la carrera, casi en directo.

La marca pudo llevar el contenido de a su audiencia objetivo en Twitter introduciendo un pre-roll de marca en los clips del publisher, que a su vez incluyó una mención de la marca en sus Tweets.

Desde BMW siempre apostamos por la innovación en el medio digital probando nuevos formatos. Con Twitter Patrocinios y el formato vídeo in-stream, utilizados para comunicar el lanzamiento del nuevo BMW X2, tenemos la oportunidad de asociarnos a contenido exclusivo relevante para nuestro target de máxima actualidad y relevancia.

Ángeles Roca, Gerente de Comunicación y Eventos de BMW en España.

Soluciones utilizadas

Crea una presencia de marca

¿De qué trata tu marca? ¿Cuál es tu mensaje? Responde a estas preguntas para que merezca la pena interactuar con tu marca.

Más información

Capacidades de Twitter

La posibilidades de alcanzar una audiencia en directo y en tiempo real son infinitas.

Más información