El mejor de su clase

: 10 ejemplos de creatividad en Twitter en el mundo

Cada día, marcas de todo el mundo ponen a prueba su creatividad para acercarse aún más a sus comunidades. , , … Seleccionamos 10 campañas internacionales que han destacado en los últimos meses por su originalidad.

#Breaking2 (mundial)

Correr una prueba de maratón en menos de dos horas. ¿Imposible? No para Nike (). El pasado mes de mayo, la compañía reunió a tres de los mejores corredores del planeta en Italia para establecer un nuevo récord en una maratón a puerta cerrada que se transmitió en directo en Twitter.

#StackeRTweet (Argentina)

En Argentina, Burger King () logró colocar los ingredientes de sus hamburguesas como tendencias a escala nacional en una ingeniosa campaña.

#RedefineWhatsPossible (Estados Unidos)

Este video en 360 grados sirvió a Degree Men () para teletransportar a su comunidad hasta una cancha de baloncesto, donde se planteaba el desafío de seguir al campeón de los Golden State Warriors, Stephen Curry ().

#SoundsLike (Estados Unidos)

Pandora () considera que cada emoji lleva una música asociada. Al menos esto es lo que quería probar el gigante de la música estadounidense con su campaña .

#DisneylandParis25 (Francia)

Disneyland París () es la primera marca de Francia que ha utilizado el nuevo formato de video 360, que permite subir videos de 360 grados y visualizarlos directamente en la cronología.

Para sacar el máximo provecho de los vídeos de 360 grados, vete hasta el centro de la imagen y arrastra la imagen con el dedo, si estás con un dispositivo móvil, o con el cursor, si estás en un ordenador de sobremesa.

 

#KLM (mundial)

Los pasajeros de Royal Dutch Airlines () ya tienen su tarjeta de embarque, la última información sobre vuelo y el servicio de atención al cliente directamente en Twitter.

#Valerian (mundial)

Cuatro meses antes del estreno de "Valerian" (), los equipos de la película difundieron el tráiler en Twitter, junto con contenido exclusivo para los seguidores a los que gustó el video.

#KITKAT (mundial)

Kit Kat () ha aprovechado hábilmente el formato vertical de los videos —mostrado como un cuadro en las cronologías— para anunciar la receta de su nueva galleta.

#SamsungTV (Australia)

Si no sabes qué TV comprarte, Samsung () te va a ayudar. En Australia, la marca ofreció una experiencia personalizada, mediante mensajes directos, para aconsejar a sus clientes según sus necesidades.

#NationalVegetarianWeek (Reino Unido)

Con ocasión de la , el fabricante inglés de alimentación Tesco () compartió una variedad de deliciosas recetas vegetarianas en Momentos personalizados.

Aquí están los videos de todos estos ejemplos: