El mejor de su clase

10 ejemplos de creatividad en Twitter en el primer trimestre del año

Cada vez son más los anunciantes que confían en nuestra plataforma a la hora de exprimir la creatividad de sus campañas. Desde la celebración del bicentenario de Agua Lanjarón hasta la campaña de L’Óreal, hemos identificado los diez mejores ejemplos de creatividad de lo que llevamos de año. ¡Sigue leyendo!.

Agua Lanjarón ‎

Con motivo de su bicentenario, amplificó su campaña de TV en Twitter con formatos creativos como un emoji personalizado. Además, hicieron un sorteo en el que los usuarios podían ganar un paseo en globo sobre el parque natural de Sierra Nevada que será retransmitido en directo por Periscope durante el mes de abril.

Toyota ‎

Bajo el lema Start Your Impossible, se asoció a contenido de los Juegos Olímpicos publicado por Eurosport alrededor de momentos tan relevantes como la medalla de bronce del español Javier Fernández.

El Corte Inglés

, con el objetivo de capitalizar la conversación social y generar un contenido premium exclusivamente en Twitter, se asoció a Operación Triunfo para llevar a sus concursantes de rebajas y retransmitir la experiencia en directo a través de Periscope.

Kia ‎

le sacó el máximo partido a su patrocinio de la competición de tenis Australia Open reforzando esa asociación también en Twitter. En este caso, la marca patrocinó, prácticamente en directo y de manera exclusiva contenido de la competición publicado por Eurosport.

Disney

Para el estreno de Black Panther, , trasladó a Twitter, a través de Periscope, la actuación en directo de desde el pase único de la película. Además, para viralizar la conversación alrededor del estreno, la marca contaba con un emoji personalizado que aparecía cada vez que se utilizaba el hashtag .  

Schibsted

Para dar a conocer su app y su nuevo posicionamiento, Schibsted amplificó el spot de TV de en Twitter generando un movimiento en torno a la coloquial expresión , que surge espontáneamente de boca de las personas que buscan piso a través de su app.

Orange

, utilizó el formato de Website Card de Vídeo en Twitter para promocionar su campaña con un original vídeo a la vez que redirigía a los usuarios a una web en la que la marca contaba cómo hacer un uso responsable de la tecnología.

L'Oréal

Con el objetivo de amplificar su asociación con la pasarela Mercedes Benz Fashion Week y aprovechar un contenido relevante para su audiencia en tiempo real, fue pionero en el uso del formato Momento Promocionado, que le permitió integrar su marca en contenido generado por Glamour España.

HP España

En el marco de su proyecto Campus OMEN HP, un espacio de referencia para la formación en el entorno gamer, aprovechó la sinergia que existe entre Twitter y los eSports para retransmitir en directo una sesión con en la que respondía a las preguntas de los usuarios a través de Periscope.

Volkswagen

Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo T-Roc y en el marco de la campaña , Volkswagen se asoció de manera exclusiva al contenido de vídeo premium generado ad hoc por Icon El País alrededor de tres rutas únicas. Para viralizar la conversación, además contó con un emoji personalizado.