Caso de éxito

Bahía Príncipe multiplica sus reservas en Twitter

Resultados clave

La oportunidad

quería empezar el año sacándole el máximo partido a la temporada alta de reservas de clientes americanos. Dado el éxito de sus acciones anteriores en Twitter, vio la oportunidad perfecta de replicar el formato de campaña y ampliarlo geográficamente para impactar también el mercado español.

La estrategia

Durante los primeros veinte días del año, en un momento estratégico clave para el negocio y aprovechando los últimos coletazos de Navidad, lanzó dos campañas en Twitter. Una se dirigía al mercado americano y otra al mercado español, impactando a distintos grupos de edad y de intereses diferentes. Con el objetivo de dirigir tráfico a su web, la marca utilizó el formato Website Card para ambas campañas y aprovechó la Twitter Audience Platform para ampliar su alcance más allá de la plataforma.

Además, supo aprovechar las opciones avanzadas de segmentación de Twitter como la segmentación por palabras clave, intereses y comportamientos, pudiendo hacer llegar su mensaje de campaña a todos aquellos usuarios que estuvieran buscando o tuiteando sobre vacaciones, destinos caribeños y playa. La segmentación por comportamientos, que utiliza datos tanto online como offline para identificar a la audiencia idónea, incrementó a la vez que optimizó el alcance de la campaña.

Aprovecha las opciones de segmentación.

supo establecer los mejores parámetros de segmentación para optimizar su campaña y llegar a su audiencia objetivo. De esta forma consiguió que el mensaje fuera relevante para los usuarios impactados. Además, esto le permitió lanzar dos campañas similares de forma simultánea y dirigidas a diferentes mercados.

Crea una sensación de urgencia.

Estableciendo un límite temporal a la oferta de descuentos en las reservas, incentivó que los usuarios pasaran a la acción y reservaran las promociones haciendo clic en el Tweet, desde donde eran redirigidos directamente a su página web.

El éxito

supo dar con la clave del éxito para una campaña de conversiones que buscaba redirigir usuarios a una web para efectuar reservas. Utilizando nuestras opciones de segmentación avanzadas y creando una sensación de urgencia, se aseguró de hacer llegar su mensaje a una audiencia muy específica, afín a la marca y para la que el mensaje era relevante.

Además la utilización del formato de Website Card favoreció la consecución de su objetivo de manera sencilla e intuitiva para los usuarios, que sólo tenían que hacer un clic para entrar en la sección de promociones de la página web de .

Buscábamos máxima difusión de la campaña Hapiness Sale, promoción de dos semanas de duración, que tenía como objetivo incrementar el volumen de reservas para nuestros hoteles del caribe. Nos apoyamos en Twitter para la promoción de la campaña a audiencias de nuestro interés en España y Estados Unidos, consiguiendo cifras de tráfico récord, donde Twitter representó el 26% del tráfico total, con una inversión muy ajustada, y colaborando al éxito de la campaña, donde conseguimos un crecimiento del 48% en el volumen de reservas.

Juan Campins, E-commerce & Direct Sales Director, Bahia Principe

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información