Caso de éxito

La marca de audio JBL conecta con los amantes de la música usando Twitter Audience Platform

Resultados clave

La oportunidad

JBL (@JBLaudio) quería dar a conocer su marca entre amantes de la música durante eventos culturales importantes.

"Aunque nuestra marca tiene casi 70 años, tenemos competidores muy fuertes", explica Dave Spinato, director global de marketing digital y social media en @JBLaudio. "Tenemos que ser súper innovadores en el espacio social y digital para poder generar conocimiento de marca".

La estrategia

@JBLaudio utilizó la Twitter Audience Platform para incrementar su alcance y captar la atención de su audiencia objetivo durante el festival de música Coachella y las eliminatorias de la NBA.

La Twitter Audience Platform está compuesta por miles de apps móviles, seguras para las marcas y capaces de albergar Twitter Ads. Cuando los anunciantes de inscriben, pueden segmentar sus Tweets Promocionados y Vídeos Promocionados a usuarios de apps móviles. Esto permite a las marcas incrementar instantáneamente su alcance y conectar con aquellos consumidores con más probabilidades de estar interesados en sus productos.

Encuentra tu audiencia.

La Twitter Audience Platform permite a los anunciantes segmentar a usuarios de apps móviles según el dispositivo, la ubicación, el género y los intereses. Esta robusta capacidad de segmentación permitió a @JBLaudio dirigirse instantáneamente a los amantes de la música, a los asistentes a eventos y a los fans del deporte en directo durante las eliminatorias de la NBA y el festival de música Coachella.

"Cuanto más podamos segmentar, mejor. A gran escala, nuestro objetivo es dirigirnos a personas a las que realmente les apasione la música, no a los que la escuchan solo de vez en cuando. Esto significa que necesitamos buscar datos más detallados y encontrar a los audiófilos, los que no se pierden ni un evento, a los fans más fieles del deporte", dice Spinato.

Por ejemplo, @JBLaudio segmentó este anuncio, en el que se ven unos altavoces portátiles bluetooth, a usuarios de apps móviles interesados en Coachella.

Capta la atención de los clientes.

Cuando los Tweets Promocionados y los Videos Promocionados aparecen en una app móvil, se expanden por toda la pantalla del móvil. Esto aumenta las probabilidades de que los usuarios interactúen con él.

@JBLaudio descubrió que simplemente con enseñar fotos de alta calidad y relevantes a un grupo segmentado de usuarios de la Twitter Audience Platform era suficiente para que hicieran clic.

"Pudimos ser descubiertos por gente que no nos había visto antes, e interactuar en dispositivos que normalmente no aprovechamos", afirma Spinato. "Se trata de captar todas esas nuevas miradas en un rango de dispositivos más amplio".

Analiza los resultados y optimiza.

Al igual que muchos anunciantes, @JBLaudio empezó simplemente usando sus Tweets Promocionados y Videos Promocionados existentes en la Twitter Audience Platform. Una vez que observaron los primeros resultados positivos, se animaron a probar nuevas imágenes y frases.

La Twitter Audience Platform ofrece informes detallados, dice Spinato, lo que facilita la optimización en tiempo real.

El éxito

La Twitter Audience Platform permitió a @JBLaudio generar un nivel de interacción notable e incrementar el alcance.

"Con las campañas que ejecutamos en la Twitter Audience Platform conseguimos una tasa de interacción 15 veces más alta que la tasa media del sector, además de un alcance progresivo del 70 %. Conseguir ese alcance además de la excelente tasa de interacción fue genial para nosotros", dice Spinato.

La campaña también fue rentable, ya que el coste por interacción medio fue de 0,13 $.

El concepto de la Twitter Audience Platform es una maravilla: vamos a enviar Tweets de todas formas, pero es que además ahora tenemos esta plataforma totalmente nueva que podemos aprovechar para optimizar e incrementar la interacción con un segmento muy valioso de nuestros clientes existentes y potenciales.

Dave Spinato (@DazzlingDave), Director Global de Marketing Digital y Redes Sociales, HARMAN

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Optimiza a gran escala

Twitter hace que la multitarea sea fácil, y te permite ampliar, editar, personalizar y gestionar tus campañas de forma sencilla.

Más información Arrow Right Icon