Caso de éxito

Una marca de ropa interior promueve la concienciación sobre el cáncer en hombre usando Cuentas Promocionadas

Resultados clave

La oportunidad

In 2014, se estima que 1 000 en Canadá fueron diagnosticados con cáncer de testículo, el cáncer más común entre hombre de 15 a 29 años. La marca de ropa interior canadiense Stanfield's () quería promover la concienciación sobre este problema de un modo que promoviese su marca e interactuase con los consumidores más jóvenes en conversaciones bidireccionales. La marca quería usar Twitter para generar tráfico a su sitio web para incrementar las ventas y aumentar el número de seguidores fieles.

La estrategia

 se asoció con Mark McIntyre, un superviviente de cáncer testicular, para crear una campaña de Twitter que lo siguiera mientras viajaba por Canadá. Cada día Mark se ponía una nueva pieza de ropa interior para mostrar la comodidad y durabilidad del producto de la marca. Usando Video Promocionado, distribuyó un video fácil de ver con un solo toque para generar visualizaciones. La compañía también usó la Tendencia Promocionada  para conseguir el apoyo de los usuarios, Cuentas Promocionadas y Tweets Promocionados con imágenes divertidas, además de videos de Vine, para maximizar el conocimiento y el alcance. Para fomentar la interacción, la marca pidió a los usuarios que abrieran sus cajones de ropa interior e hicieran lo mismo que Mark mediante fotos o Vines.

Maximiza el alcance de tu campaña con Twitter Ads.

 usó Cuentas Promocionadas para atraer y aumentar sus seguidores, la Tendencia Promocionada  para incentivar interés entre su audiencia objetivo de hombres entre 20 y 34 años. Usando segmentación por palabras clave como "streaking (nudista)," "ropa interior," "causas caritativas," y "aventura," la marca logró generar con éxito interés de una audiencia más amplia. Con el Video Promocionado, lanzó contenido con el que captar la atención para maximizar la distribución y hacer que el contenido se compartiese en redes. Mediante el uso de Vines y conversaciones interactivas, la marca creó una conexión personal y en tiempo real con los usuarios que aumentó el conocimiento y la interacción.

Capta la atención con contenido divertido o ingenioso.

Usando el humor para crear interacción, Stanfield's distribuyó contenido en tiempo real para destacar un problema serio entre su audiencia objetivo. La marca creó lealtad entre sus clientes con una campaña motivadora y divertida que aprovechó eventos basados en experiencias personales y creó una narrativa con la historia de un superviviente de cáncer, Mark McIntyre, que se desnudó en varios eventos de alto nivel en Canadá llevando puestos únicamente calzoncillos blancos de  o boxers con la etiqueta  .

Interactúa con los usuarios con llamadas a la acción claras.

 animó a los consumidores a desnudarse y a "correr como locos" en un lugar público para apoyar a Mark y recaudar dinero para la Sociedad Canadiense del Cáncer . Como incentivo, la marca dio a los usuarios de Twitter que recaudaron 50 $ o más para la un par de calzoncillos  gratis. Cada vez que se compartía, donaba 1 $ a  hasta to 25 000 $. La marca también invitó a sus seguidores a visitar stanfields.com y retar a Mark a desnudarse en nuevas ubicaciones.

El éxito

Al crear contenido ingenioso en tiempo real que conectaba a la marca con una causa, creó una notable cantidad de sentimiento positivo y conversación. Usando contenido único relacionado con , observó un incremento del 374 % en el tráfico a stanfields.com. Los Tweets Promocionados crearon interés entre los usuarios segmentados y provocaron un aumento del 405 % en la cantidad de nuevos usuarios en el sitio web, además de 52 millones de impresiones. Gracias al apoyo a , la marca reforzó su responsabilidad social corporativa y recaudó 25 000 $ para la causa.

El equipo

John St., una agencia de publicidad con sede en Toronto. () ofrece planificación estratégica, publicidad, redes sociales, digital, diseño y publicidad experiencial en un amplio rango de sectores. La marca también se asoció con la empresa de RP Environics () y los especialistas en marcas Smak () para organizar y ejecutar eventos relacionados con .

Nota del editor: el Archivo de Vine es como una cápsula de tiempo que guarda todo el contenido publicado en vine.co entre 2013 y 2017, y la Cámara Vine ahora permite a cualquier persona crear videos breves en bucle y publicarlos en Twitter.

La forma en que logramos hacer que la gente interactuase para ayudar al crecimiento de la empresa fue un gran éxito. La campaña demostró un excelente tipo de combinación entre una idea creativa y una oportunidad de estrategia con resultados que beneficiaron al cliente.

Adam Ferraro (@aderaro), estratega de contenido digital, John St. Publicidad

Soluciones utilizadas

Tráfico a tu sitio web y conversiones

Haz frente a los retos de la era móvil y consigue resultados generando conversiones en todas las plataformas.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon