Caso de éxito

Adidas logra una potente asociación de marca interactuando con los corredores de la Maratón de Madrid

Resultados clave

La oportunidad

Conscientes de la oportunidad que suponía la Maratón de Madrid (), Adidas España () creó una solución muy segmentada y personalizada en torno a la etiqueta (). sabía que parte de su audiencia eran fans de estos eventos competitivos y que Twitter, gracias a las opciones en tiempo real que ofrece la plataforma y sus avanzadas opciones de segmentación, era la forma perfecta de conectar con ellos.

La estrategia

dividió la campaña en dos fases, usando distintos formatos de creatividades antes y después de la carrera. Entre el 18 y el 21 de abril, la marca lanzó varios Tweets con una Polling Card, preguntando a los corredores por qué participaban en la carrera. Durante la segunda fase, lanzó un Tweet Promocionado que incluía una autorespuesta ofreciendo a los corredores la posibilidad de conseguir una camiseta personalizada. animó a la gente a mencionar el nombre de la marca y a compartir por qué pensaban ser merecedores de una camiseta celebrando haber acabado la carrera, utilizando la etiqueta .

utilizó las soluciones de segmentación de Twitter para dirigirse a dos audiencias. La marca logro segmentar a los usuarios que seguían a o que enviaban Tweets con la etiqueta , así como a una audiencia más amplia de usuarios que seguían cuentas relacionadas con el deporte de correr y ubicados en Madrid.

Pasos para el éxito

1. Interactúa con tu audiencia antes y durante el evento.

ejecutó la campaña antes y durante la carrera para que fuera conociéndose y mantener activa la conversación sobre la marca. Al usar una llamada a la acción clara y premios interesantes, la marca generó interés antes del evento para conseguir buenos resultados y maximizar su presencia durante la carrera.

2. Capta la atención del usuario con contenido interesante que fomente la interacción.

animó a los usuarios a enviar Tweets explicando los motivos por los que corrían la maratón, y ofreció una Polling Card con cuatro opciones. Además, creó camisetas virtuales personalizadas para los usuarios que enviaron Tweets con la etiqueta y mencionaban la marca.

3. Segmenta a la audiencia adecuada en el momento justo.

logró una potente asociación de la marca con un evento, en este caso una maratón, gracias a las avanzadas herramientas de segmentación de Twitter. Solo se puede alcanzar a un público objetivo tan específico dentro del mundo digital utilizando una estrategia precisa y bien planificada, además de productos y formatos que faciliten lograr el objetivo. A lo largo de la campaña, consiguió 38 000 interacciones y más de 5 000 menciones de la etiqueta .

El éxito

utilizó la segmentación por palabras clave para mostrar su mensaje a la audiencia adecuada. Segmentó nombres de usuario relacionados con el deporte de correr y las maratones, como y . Gracias al uso de audiencias personalizadas, la marca también pudo personalizar su mensaje y alcanzar a los usuarios que participaron en la carrera.

Soluciones utilizadas

Audience targeting

You want your message to be heard by the right person. Twitter's targeting capabilities ensure it will be.

Más información Arrow Right Icon

Creative Canvas

Brands on Twitter are connecting with users in unique and creative ways every day. And so can you.

Más información Arrow Right Icon