Caso de éxito

Acciona apuesta por un planeta más sostenible

Key results

The opportunity

El principal objetivo de ACCIONA era aumentar la notoriedad de marca en sus principales mercados clave, posicionándose como líder contra el cambio climático y en favor de un planeta más sostenible a través de sus principales líneas de negocio.

The strategy

Aprovechando las sinergias entre las líneas de negocio que desarrolla ACCIONA y el creciente volumen de conversación en la plataforma acerca de la sostenibilidad y el cuidado del planeta, la compañía quiso involucrar a la comunidad en la conversación: ¿Y si la decisión más inteligente fuera invertir en el planeta?

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Involucra a los usuarios en tu campaña.

Con el propósito de incentivar la conversación alrededor del hashtag ACCIONA utilizó la conversational card, un formato de Twitter Ads que contiene una llamada a la acción mediante la cual, cuando un usuario hace clic en el botón de “Twittear”, se genera un tweet predefinido editable por el usuario que contiene el hashtag de la campaña.

Genera expectación.

Mediante el uso del formato Retweet to reminder, ACCIONA animaba a los usuarios a hacer retweet a su spot para descubrir una nueva manera de hacer negocios. Cuando esto ocurría, los usuarios recibían un vídeo del actor Liam Hemsworth con el que buscaba crear conciencia sobre la necesidad de encontrar soluciones para diseñar un planeta más sostenible.

Utiliza las soluciones publicitarias que mejor se adapten a tus objetivos de campaña.

Con el objetivo de aumentar la notoriedad de la campaña global y conseguir tráfico de calidad a la landing page y a los spots, ‎ACCIONA utilizó el formato video website card. De esta forma, los anuncios obtuvieron más de 43 millones de reproducciones de vídeo y miles de clicks a la landing page, donde los usuarios podían obtener más información sobre la propuesta de valor de ACCIONA en generación de energía renovable, tratamiento y gestión de agua, y construcción de infraestructuras.

The success

Gracias a la acertada estrategia de ACCIONA y al correcto uso del abanico creativo de Twitter ads, la compañía consiguió incrementar potentemente su notoriedad en los distintos mercados, protagonizando una de las campañas con más cobertura en Twitter durante 2018.

Hemos sido capaces de generar interesantes conversaciones en Twitter en torno a la necesidad de encontrar soluciones por un planeta más sostenible. Gracias a los formatos e inmensas posibilidades de la plataforma, la campaña ha llegado a millones de personas en nuestros mercados clave además de haber cumplido con los objetivos previamente fijados.

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Llega a tu audiencia más valiosa a gran escala cuando más importa.

Más información

Segmentación de audiencias

Si quieres que tu mensaje sea escuchado por la persona adecuada, deja que las opciones de segmentación de Twitter te ayuden.

Más información