Caso de éxito

Una app de búsqueda de viajes despega con la promoción de apps móviles

Resultados clave

La oportunidad

Aunque la web de Aviasales, el sistema ruso de búsqueda de viajes en línea (@aviasales) tiene un tráfico considerable, la compañía reconoció que los móviles son el canal para búsquedas y reservas que más rápido crece, y quería que sus clientes disfrutasen de la comodidad de una app móvil. En su búsqueda de una forma rentable de interactuar con los viajeros independientes, atraer a nuevos usuarios e impulsar el uso de su app, la empresa pensó en Twitter.

La estrategia

@aviasales utilizó la suite de promoción de apps móviles de Twitter para dirigirse a los que viajan por libre al exterior de Rusia. Los Tweets Promocionados con Image App Cards llevaban fotos de destinos y planes de viaje, que recordaban a los usuarios reservar sus vuelos pronto para disfrutar de las mejores ofertas. @aviasales utilizó una segmentación por intereses, palabras claves y @nombredeusuario para atraer usuarios que podrían estar interesados en la app.

Utiliza la Image App Card para preparar elementos visuales con grandes ventajas.

@aviasales utilizó la Image App Card para enviar elementos visuales llamativos, además de lograr una experiencia de usuario completa. Las Image App Cards incluían una imagen grande y una poderosa llamada a la acción. Además, los usuarios podían hacer clic y descargar la app sin salir de Twitter. @aviasales personalizó el texto del Tweet para ofrecerles una clara ventaja: podían reservar con antelación para conseguir las mejores ofertas. 

Define y redefine tu audiencia objetivo.

@aviasales llegó a una gran audiencia abierta a su mensaje mediante una segmentación eficaz. La compañía utilizó palabras clave relacionadas con las vacaciones y los viajes, como "escapada romántica," "viajar a Europa" y "Día de San Valentín." Su estrategia de segmentación por @nombredeusuario incluía nombres de aeropuertos y líneas aéreas regionales, como  @aeroflot. En lo que respecta a la segmentación por intereses, @aviasales utilizó una amplia gama, desde la música y la tecnología, hasta la política y los sucesos de actualidad, para asegurarse de que capturaban el mercado de personas que viajan por libre con frecuencia, y fue refinando esa segmentación de acuerdo con los resultados que se iban obteniendo durante la campaña.  

Sigue los resultados y ajusta tu campaña.

La clave del éxito de la campaña de @aviasales fue el estrecho seguimiento que hizo la marca de la respuesta y las tasas de descarga de sus distintos segmentos de audiencia, a través del panel de Twitter. Al ajustar la campaña en función de los resultados, @aviasales pudo asegurarse de que los Tweets Promocionados más efectivos llegaban a la audiencia correcta. Esto ayudó a atraer a una nueva base de clientes de usuarios de Twitter y a reducir el coste por descarga.

El éxito

Los Tweets Promocionados de @aviasales se vieron tres millones de veces. Los suscriptores del sitio web de Aviasales aumentaron un 400 % mientras que las Image App Cards mejoraron las descargas de la aplicación en un 16 %. Además, un CPI (coste por descarga) de 1,83 € demostró que @avaisales había encontrado una forma efectiva de atraer a nuevos usuarios e impulsar las descargas de la app.

El equipo

@aviasales colaboró con Httpool (@httpool), una red multinacional de publicidad intercanal, centrada en los mercados externos a Estados Unidos y Europa Occidental.

Twitter se ha convertido en un canal muy importante para atraer nuevos usuarios a nuestra aplicación móvil. Me gustaría destacar especialmente las oportunidades de segmentación exclusivas que nos permiten llegar a la audiencia perfecta con la mayor eficacia.

Ivan Kozlov (@ikozlov ), Vicepresidente de Productos para Móviles, Aviasales

Soluciones utilizadas

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon