Caso de éxito

Una empresa multinacional de golosinas obtiene unos dulces resultados usando Video Promocionado

Resultados clave

La oportunidad

Mondelēz International, una empresa internacional de confitería, alimentos y bebidas, quería relanzar el nuevo diseño de sus barras de chocolate Mandolin, aumentar el reconocimiento de los consumidores y cambiar la percepción que la gente tiene de la confitería como "capricho ocasional" por "placer diario." Usaron Twitter para buscar una audiencia joven, tecnológica, y crearon la cuenta . El reto era crear expectación, ganar seguidores en Egipto y hacer llegar el mensaje a un público más amplio.

La estrategia

 utilizó una Cuenta Promocionada para maximizar las visualizaciones orgánicas y ganadas de Videos Promocionados con auto-reproducción, que enviaba el contenido de video directamente a las cronologías de Twitter de los usuarios. La segmentación se personalizó para usarse con Videos Promocionados, y su objetivo fueron hombres o mujeres, según el caso, para incrementar la relevancia de la interacción.

Impulsa la interacción con contenido multimedia.

La compañía creó varios videos de 90 segundos en torno a un tema central: Tanto si te gusta tu vida o no, siempre te va a gustar una barra Mandolin. En los videos aparecían famosos y situaciones con los que la audiencia podía identificarse fácilmente. Estos videos, que también se usaron en anuncios de TV, incrementaron el interés de la audiencia y se compartieron muchísimo por todo Twitter. incluyó contenido de video exclusivo para Twitter, y consiguió tasas de interacción aún más altas.

Amplía la segmentación para llegar a una audiencia mayor.

 utilizó la segmentación amplia para llegar al máximo número de consumidores posible, mediante la geosegmentación para una audiencia en Egipto. Algunos videos también fueron segmentados por género, pues fueron creados para atraer específicamente a hombres o mujeres.

Utiliza etiquetas creativas.

utilizó una serie de hashtags para crear asociaciones positivas y hacer que su audiencia pensara y hablara sobre varios temas. Algunos de los hashtags utilizados fueron , y .

El éxito

La campaña de ’ tuvo un rendimiento muy por encima del objetivo de KPI. Ganó 4 602 seguidores, un 40 % por encima del KPI, con un coste medio de 0,20 $ por seguidor. La campaña superó el KPI de la tasa de interacción del 2,3-3 % con los Tweets Promocionados.  consiguió tasas de interacción de más del 4 % en todos los Tweets, y una tasa del 9,12 % para su Tweet de mejor rendimiento.

El equipo

Starcom Mediavest Group () es una red de marketing internacional líder que crea experiencias personales conectadas para beneficiar a sus clientes.

Estábamos buscando un medio diferente en el que Mandolin pudiera estar presente, encontrar su objetivo y crear interés con su tono controvertido. ¡Escogimos Twitter! Obviamente fue la elección correcta, ya que con un presupuesto mínimo tuvimos mucho éxito y superamos todos los KPI.

Asmaa Hassan (@asmaahassan85), ejecutivo de alto nivel en redes sociales, Starcom Mediavest Group

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon