Caso de éxito

Una app de juegos consigue los primeros usuarios con las herramientas de promoción de apps móviles de Twitter

Resultados clave

La oportunidad

El editor de apps alemán LOTUM quería ganar rápidamente un gran número de primeros compradores de su juego  en el Reino Unido y Estados Unidos. La audiencia objetivo de  eran nativos digitales bien conectados, y la marca sabía que podía conectar con ellos a gran escala en Twitter.

La estrategia

LOTUM utilizó las herramientas de promoción de apps móviles de Twitter para una enorme campaña ráfaga. Este enfoque consiste en lanzar numerosas campañas dentro de un corto intervalo de tiempo para maximizar la exposición y las descargas en grupos objetivo. LOTUM utilizó la segmentación por palabras clave, por intereses y por para alcanzar principalmente a una audiencia móvil joven y deseosa de interactuar. Gracias a las estadísticas de Twitter, hizo un seguimiento de los datos de descarga en directo, e hizo cambios rápidamente para optimizar sus objetivos y sus creatividades.

Crece con una gran campaña de impulso.

 llegó al top 10 en las listas de iOS de EE. UU. y RU mediante la ejecución de una enorme campaña ráfaga. Esto consistió en segmentar a numerosas audiencias al mismo tiempo, para que un gran número de usuarios de Twitter descargaran la aplicación durante un corto periodo de tiempo. Cuantas más descargas más se jugaba, y al jugar más aumentaba el boca a boca. Esta ráfaga de interés hizo que la noticia del lanzamiento de llegara más lejos, más rápidamente.

Impulsa la interacción mediante preguntas y buen humor.

Al ser una divertida app de preguntas,  pudo utilizar su propio contenido ya existente para crear interacción en Twitter, haciendo preguntas sacadas del juego con Image App Cards. Esto sirvió para hacerse una primera idea de la app, animó a hacer Retweets para expandir el alcance orgánico y facilitó que los usuarios descargaran la app con un solo clic. 

Dirígete a una audiencia receptiva.

Como  desafía a los usuarios a mostrar hasta qué punto conocen a sus amigos y a su familia, llegó a los clientes potenciales segmentando por palabras clave como "amigo," "mejor amigo," "amiguetes," "novio" y "novia."

Para conectar con una audiencia joven y dispuesta a explorar nuevas apps, segmentó a de apps sociales populares representadas en Twitter. También segmentó por intereses comunes a una audiencia más joven, como bares y vida nocturna, DJs, música pop, películas y televisión, y por supuesto, juegos móviles y en línea.

El éxito

El CPI de LOTUM para  fue un 30 % más bajo en Twitter que en sus otros canales de publicidad. Durante las campañas iniciales de  en el RU y EE. UU. hubo momentos en que los usuarios de Twitter supusieron un 50 % del volumen total. Casi el 75 % de los usuarios de Twitter que acabaron el tutorial de  se registraron en la app. Además  entró en el de app de iOS del RU y EE. UU..

Twitter desempeñó un significativo papel para lograr uno de los 10 primeros puestos en las clasificaciones generales para iPhone en Estados Unidos y Reino Unido. Desde la integración de nuestra herramienta de seguimiento con el panel de Twitter, hasta la configuración de campañas y su optimización, el proceso completo se desarrolló sin problemas.

Jens Abke, cofundador y CEO, LOTUM

Soluciones utilizadas

Crecimiento de apps móviles

Haz crecer tu app móvil dirigiéndote a una audiencia lista para interactuar y siempre con ganas de descubrir cosas nuevas.

Más información Arrow Right Icon

Segmentación de audiencias

Quieres que tu mensaje llegue a los oídos de la persona adecuada. Con las opciones de segmentación de Twitter te aseguras de poder hacerlo.

Más información Arrow Right Icon