Caso de éxito

Una marca de postres dispara sus resultados en la temporada de helados con una campaña de TV y Twitter

Resultados clave

La oportunidad

Aunque el helado es muy popular en Turquía, no es un snack que la gente tenga en mente si no es la temporada. Esto produce una alta dependencia de al temporada en las ventas de helados, que se produce principalmente entre junio y agosto. La compañía de helados turca Algida Türkiye ()quería empezar antes la temporada de helados generando interacción entre los consumidores y creando interés online acerca de los meses de verano.

La estrategia

 creó una campaña de marketing digital integrada basada en la TV y Twitter, apoyada por actividad digital y en prensa, con el objetivo de adelantar la alegría del verano tanto como fuera posible entre su audiencia objetivo. La campaña se llamó "Ice Cream from the Sky" ("Helados desde el cielo"). Se centró en el sueño de un niño pequeño, y prometía que caerían del cielo miles de helados.  lo hizo posible usando paramotores y globos para distribuir helados en cinco ciudades distintas en Turquía. Para que su ciudad estuviera entre las elegidas, los usuarios simplemente tenían que votar en Twitter.

El anuncio de TV se emitió exactamente a las 21 horas del 8 de abril en todos los canales de televisión de Turquía. Después, pidieron a los fanáticos de los helados enviar un Tweet con el nombre de su ciudad y la etiqueta  , lo que generó la cantidad máxima de menciones. Las cinco ciudades con la mayoría de votos fueron seleccionadas para albergar las "lluvias" de helados.

La campaña, apoyada por una Tendencia Promocionada, creó un interés verdadero y la etiqueta también se convirtió en tendencia de forma orgánica solo 10 minutos después de que se emitiera el anuncio de TV. Para animar a que más gente se involucrara en la votación, promocionó Tweets personalizados para las ciudades antes de anunciar a las ganadoras en Twitter.

Crea interés en tu audiencia con una experiencia única.

La campaña creó una experiencia especial para los consumidores, gracias a la idea mágica de que iban a llover helados del cielo. Esto captó la imaginación de la audiencia de  y les animó a participar en la votación por Twitter y hacer que su ciudad fuera una de las cinco que recibiesen los helados.

Usa una Tendencia Promocionada para iniciar conversaciones entre la gente.

 utilizó una Tendencia Promocionada para lanzar su campaña en Twitter. Esto le dio una presencia de alto nivel en la plataforma y ayudó a la marca a generar conversaciones. La conversación creció tanto que la etiqueta de la campaña también se hizo tendencia de forma orgánica, amplificando el alcance de  aún más.

Crea una competición para generar interacciones.

Para hacer que esta campaña tuviera un tono de inclusión en distintas partes de Turquía, creó una competición para que las comunidades estuvieran más unidas, animando a los consumidores a apoyar a sus propias ciudades.

Además, la compañía aseguró que participar en la competición era fácil. Todo lo que tenían que hacer los participantes era enviar un Tweet con la etiqueta y el nombre de su ciudad.

El éxito

 aumentó considerablemente el alcance y las conversaciones de marca durante su campaña, y registró un aumento del 6 % en las ventas. En total,  sumó 275 000 menciones. También contribuyó al aumento del 1552 % en las menciones de la marca durante el período de la campaña.

 atrajo a 7000 seguidores nuevos y recogió más de 250 000 votos mediante Tweets. La tasa de interacción se mantuvo alta, con un máximo del 27,1 % durante la Tendencia Promocionada.

Twitter nos dio la oportunidad de hacer realidad un sueño, y todo porque la gente así lo quiso. Además, al utilizarlo como una plataforma de comunicación dinámica, pudimos llegar a más personas que querían unirse a nosotros para experimentar cómo la alegría caía del cielo, inmediatamente.

Leyal Eskin Yilmaz (@LeyalEskin), Directora de Marketing de Algida

Soluciones utilizadas

Ampliar el alcance

Los Tweets llegan a todas partes. Y este alcance tan enorme, internacional y en tiempo real está a disposición de tu marca.

Más información Arrow Right Icon

Un mundo de creatividad

Las marcas en Twitter conectan con los usuarios todos los días de manera única y creativa. Y tú también puedes hacerlo.

Más información Arrow Right Icon