Segmentación de audiencias

Alcanza a los usuarios en el momento y lugar justos.

La gente usa Twitter para descubrir lo que está ocurriendo en el mundo, compartir información al instante y conectar con personas y empresas de todo el mundo. Más de cientos de millones de usuarios y más de 500 millones de Tweets enviados cada día forman un flujo constante de conversación donde la gente habla de sus vidas, sus necesidades, lo que quieren y sobre lo que están haciendo en ese momento. Cada Tweet es una señal de intención que crea una historia increíble sobre la vida y los intereses del consumidor, sobre lo que está haciendo y lo que busca para su vida en ese momento.

2,4 veces más

Combinar una potente segmentación con formatos convincentes es esencial para fomentar las ventas. De hecho, Twitter Ads genera aumentos medios de 2 a 2,4 veces más en ventas y penetración.

Fuente: Oracle Datalogix CPG ROI Norms, Twitter vs. the Open Web, Feb 2016 (aumento medio del doble en ventas, aumento medio de la penetración de 2,4 veces)

Hay patrones que emergen en base al comportamiento humano. La gente nos dice cuándo tiene hambre. O cuando están en una nueva etapa de su vida, como por ejemplo formando una familia o comprando una nueva casa. La gente a la que siguen y los Tweets con los que interactúan nos dan una idea muy detallada de lo que les interesa, como por ejemplo una empresa o un icono de la moda.

Como anunciante, solo te interesa alcanzar al segmento adecuado de la población: la gente a la que más le importa tu marca y que estará más receptiva a tu mensaje. La segmentación en Twitter te permite alcanzar a las personas adecuadas en base a los intereses que han expresado, por lo que siempre podrás conectar con tu audiencia en el momento y lugar justos.

Engaging with content on Twitter has the same personal relevance as receiving a handwritten letter."

Fuente: NeuroResearch at Twitter, Neuro-Insight, 2014 (datos provistos por usuarios de Twitter)

Formas de ayudarte a resolver este reto

Segmentación por edad o género

Dirígete a tu audiencia según su edad.

Segmentación por @nombredeusuario

Conecta con gente en función de la gente y las marcas a las que siguen.

Segmentación por intereses

Dirígete a tu audiencia según sus intereses.

Audiencias personalizadas

Dirígete a audiencias creadas a partir de los visitantes a tu sitio web y/o tus datos CRM. También puedes importar grupos de segmentación de determinados socios de audiencia web.

Segmentación de TV

Es un suplemento a tu estrategia general de TV, con el objetivo de llegar a usuarios interesados en determinados programas de TV antes, durante o después de una emisión televisiva, por cadena de TV o por género

Segmentación por eventos

Descubre, planifica y activa de forma rápida y sencilla eventos en Twitter. Para empezar, repasa el calendario de eventos en ads.twitter.com/events y visita después tu panel de anuncios.