Investigación

Las maneras más eficaces de promocionar tu campaña de vídeo

Este estudio comparaba tres tipos de campaña, dentro y fuera de Twitter. Veamos qué fue lo más eficaz para crear interés e impacto.

Consigue una audiencia más atenta.

Posicionarse, difundir un mensaje y cambiar el pensamiento de las personas. No, esta no es la trama del último taquillazo de Hollywood, pero ante el crecimiento del vídeo en línea y el mercado cada vez más competitivo, tendrás que contar con la estrategia correcta para destacar sobre el ruido del ambiente.

No todas las plataformas son iguales; así que ¿cómo puedes aprovechar al máximo estas oportunidades y garantizar que tus campañas de vídeo sean eficaces, basadas en tus objetivos?

Con esta pregunta en mente, nos asociamos con  de GPI, miembros de , para investigar cómo tres formatos de vídeo se comportan uno frente al otro dentro y fuera de Twitter:

  1. Un anuncio de vídeo First View de Twitter, localizado en segunda posición de la cronología, con varias duraciones de prueba
  2. Un anuncio de un Vídeo Promocionado de Twitter, más abajo en la cronología
  3. Un posicionamiento en plataforma de vídeo ajena a Twitter

Esto es lo que encontramos...

First View de Twitter es la manera más eficaz de posicionar un vídeo.

Cuando se trata de influir en las percepciones, First View se lleva la palma. La gente no puede apartar la vista: nuestra investigación demostró que el anuncio en vídeo First View fue el más eficaz, con respecto al posicionamiento de la plataforma ajena a Twitter1, con casi el doble de retención reforzada de marca y mensaje. Además, la gente veía estos anuncios de vídeo durante más tiempo en Twitter2 (más de la mitad durante al menos seis segundos en Twitter).

Compara esto con el posicionamiento de la otra plataforma, en donde casi la mitad se habían ido o hecho clic en menos de tres segundos.3 Cuando se trata de lograr el reconocimiento de la marca, los tiempos de visualización son clave, y conseguir que las personas se centren en el contenido durante más del doble de tiempo no tiene precio.

Importante: Los números son la prueba: Twitter es el mejor posicionamiento de vídeo para influir en las percepciones de los usuarios. El uso del vídeo First View produce una mejor retención, unas reproducciones de vídeo más largas y prácticamente el doble de los indicadores superiores del proceso de compra que producen las conversiones.

Los anuncios en vídeo First View generan confianza y los anuncios más cortos son los más eficaces.

Hemos detectado que los anuncios en vídeo de First View de todas las duraciones inspiran confianza: más del 70 % de los encuestados pensaron que el mensaje del anuncio en vídeo era fiable, pero para ganarse realmente el corazón de la audiencia, este debe ser breve. Los anuncios más cortos fueron mejor calificados; de hecho, el 79 % de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el mensaje de un anuncio de seis segundos era fiable.

Importante: Crea vídeos breves y agradables para provocar mayor nivel de confianza. Intenta un anuncio de seis segundos para maximizar los niveles de confianza de los consumidores.

Los anuncios de Vídeo Promocionado en Twitter pueden aumentar el impacto.

Los anuncios de Vídeos Promocionados, en los que el vídeo aparece más bajo en la cronología, pueden ser extremadamente eficaces, pero tienen un propósito diferente al de los First View. Los anuncios de Vídeos Promocionados tienen un impacto superior: más de la mitad de los encuestados dijeron que compartirían el anuncio, mientras que menos de la mitad dijo lo mismo de First View.4 Esto se debe a que la colocación más baja en la Cronología se sentía como algo más natural, por lo que las personas que vieron el anuncio fueron significativamente más propensas a ver el mensaje como digno de confianza, y compartirlo. 

Los encuestados también calificaron el anuncio de Vídeo Promocionado como algo más relevante, más informativo y menos intrusivo que First View, lo que hace que el Vídeo Promocionado sea ideal para una campaña con múltiples puntos de contacto durante un período de tiempo más prolongado. 

Qué implica esto para tu próxima campaña: 

¿Tienes un lanzamiento o buscas provocar un gran impacto rápidamente? Prueba First View.

¿Deseas promover a largo plazo mensajes sobre el producto o sobre la marca? Prueba el impulso del Vídeo Promocionado, que te ofrece la oportunidad de comunicar mensajes clave. 

Metodología

El estudio se llevó a cabo en colaboración con , miembros de . Hubo 3 732 participantes de EE. UU., reclutados desde un panel en línea de smartphone y plataformas de PC. Se les preguntó por sus datos demográficos y sus hábitos de consumo de medios, y luego se les asignó una celda de prueba aleatorizada para los anuncios que se inician automáticamente en Twitter desde el teléfono móvil, los posicionamientos en vídeo en el móvil, o los posicionamientos en PC. Durante la experiencia se midieron indicadores pasivos como el tiempo de visualización, los clics o la finalización del vídeo, y posteriormente, una encuesta posterior a la exposición midió los indicadores tradicionales de la marca (recordatorio de marcas, percepciones, etc.) y los comentarios cualitativos.

Se midieron 46 escenarios diferentes en tres sectores (entretenimiento, electrónica de consumo y consumibles CPG), entre los que se incluyeron First View vídeo, Vídeo Promocionado y un posicionamiento de plataforma ajeno a Twitter. Los formatos de anuncios incluían: GIF de 3 segundos, anuncios en vídeo de 6 segundos, anuncios en vídeo de 15 segundos, anuncios en vídeo de 30 segundos y vídeo especializado. Los tipos de mensaje incluían mensajes de producto, anuncios de nuevos lanzamientos y mensajes instantáneos.

Para obtener más información sobre esta investigación, ponte en contacto con tu equipo de ventas de Twitter sales@twitter.com.

 

Notas
1 Para First View, el recordatorio de marca reforzado se situó en el 61 %, por delante de la plataforma de posicionamiento de vídeo que se quedó un 31 % por detrás: The Art of the Takeover, 2017
2 1,4 veces el tiempo de reproducción sobre otras plataformas de posicionamiento de vídeo: The Art of the Takeover, 2017
3 Para el 65 %, el vídeo estuvo en pantalla al menos seis segundos. En la otra plataforma, casi la mitad (49 %) se había desplazado o alejado en menos de tres segundos: The Art of the Takeover, 2017
4 El 62 % dijo que compartiría el anuncio del Vídeo Promocionado, frente al 49 % del First View: The Art of the Takeover, 2017