Perspectiva

Seis pasos importantes para impulsar las conversiones en sitios web desde Twitter

Las conversiones en los sitios web son muy importantes dentro de cualquier estrategia de marketing online. Aquí tienes seis pasos para generar resultados de éxito.

En los últimos meses, hemos trabajado para dar a los anunciantes de respuesta directa nuevas herramientas con las que tener éxito con Twitter Ads. Hemos lanzado las campañas basadas en objetivos, con flujos de trabajo, formatos de anuncio, estadísticas y precios a medida según las necesidades de los anunciantes con objetivos específicos, como por ejemplo generar conversiones en sus sitios web. También hemos mejorado nuestras capacidades de medición, y nos hemos asociado con DoubleClick para ofrecer informes más detallados sobre el rendimiento de una campaña.

Aquí tienes seis pasos que hemos aprendido de anunciantes como y , que han utilizado estas nuevas herramientas para generar con éxito tráfico a sus sitios web y conversiones con Twitter Ads.

1 Usa el objetivo clics en el sitio web o conversiones.

Cuando creas una nueva campaña, ahora puedes elegir entre varios objetivos. Si eliges el objetivo clics en el sitio web o conversiones, crearás una creatividad de anuncio que se ajusta mejor para generar tráfico de alta conversión a tu sitio web. Pagarás en base al coste por clic en vínculo (CPLC), así que solo te cobraremos cuando los usuarios visiten tu sitio web. Y solo verás los informes que te más te importan en tu panel de estadísticas, como la medición de clics en vínculos, las tasas de conversión y el gasto.

2 Coloca píxeles de conversión en tu sitio web para hacer un seguimiento de las conversiones.

Si no tienes una seña de conversión clara, estarás optimizando a ciegas. El seguimiento de conversiones para sitios web te permite medir el número de usuarios que hacen una conversión en tu sitio web después de ver tus Tweets Promocionados. Empezar es muy fácil: primero genera uno o más píxeles de conversión en tu cuenta de Twitter Ads y después coloca los píxeles en páginas de destino en tu sitio web. Puedes establecer intervalos de atribución personalizados, ver los ingresos que generan tus campañas, auto-optimizar para lograr el objetivo de generar conversiones y mucho más.

Consejo: Tus píxeles de conversión no solo responden a las conversiones, sino que también te ayudan a hacer remarketing con visitantes recientes a tu sitio web a través de campañas con audiencias personalizadas. redujo su CPA en un 63 % usando audiencias personalizadas.

3 Pon a prueba dispositivos móviles y de escritorio como campañas separadas.

Casi el 80 % de los usuarios acceden a Twitter con el móvil. El uso móvil se caracteriza por sesiones frecuentes y cortas y subidas impulsivas de la intención de compra. Esto significa que las tasas de conversión podrían variar en los dispositivos móviles con respecto a los de escritorio.

Teniendo esto en cuenta, te recomendamos hacer campañas separadas para móviles y ordenadores de escritorio. Esto te ayudará a probar y aprender los comportamientos sutiles de tu audiencia en cada medio, con la capacidad completa de realizar cambios en las campañas, específicos para cada medio, como cambiar creatividades o pujas. Probar dispositivos móviles frente a ordenadores de escritorio debería ser el primer tipo de división que hagas en tus pruebas separadas. Y recuerda: tener una página de destino optimizada para móviles es obligatorio.

Consejo: Puedes usar el mismo tipo de imagen alta calidad en los Tweet que envíes a móviles u ordenadores de escritorio. generó el triple de conversiones de clientes potenciales procedentes de Twitter ejecutando campañas separadas para móviles y escritorio, incluyendo contenido multimedia enriquecido de gran atractivo.

4 Prueba imágenes y vínculos en las creatividades de las Website Card.

Para campañas con el objetivo de clics en el sitio web o conversiones, ofrecemos dos opciones para las creatividades de tus anuncios.

  • Imagen+vínculo. Atrae la atención del usuario con una imagen en el Tweet y anímale a que haga clic en una URL en el texto del Tweet.
  • Website Card. Utiliza nuestro diseño, creado específicamente, para mostrar una imagen compacta con un botón de llamada a la acción.

Entre los miles de anunciantes con los que hemos trabajado, algunos opinan que la combinación de imagen atractiva y vínculo funciona mejor, mientras que otros opinan que la llamada a la acción clara de la Website Card es más eficaz. Descubre qué te funciona mejor a ti probando ambos tipos de creatividad.

Consejo: Al margen de la estrategia creativa que elijas, es extremadamente importante escribir bien el texto de tu Tweet. encontró el mejor tipo de texto usando la experimentación sistemática, y generó una tasa de conversión del 22 % en Twitter en comparación con otros canales de marketing.

5 Prueba la segmentación por intereses y palabras clave.

Los usuarios de Twitter declaran sus intereses a través de las cuentas que siguen y las cosas que twittean. Puedes segmentar según estas señales.

  • Utiliza la segmentación por interés (teniendo como objetivo a un en particular) para llegar a usuarios similares a los seguidores de la cuenta de Twitter que especifiques.
  • Usa la segmentación por palabras clave para llegar a usuarios en base a palabras clave en sus Tweets recientes, Tweets con los que hayan interactuado recientemente y sus búsquedas.

La segmentación por intereses podría generarte el mayor volumen para la campaña, mientras que la segmentación por palabras clave puede maximizar tu precisión, o ser más adecuada para campañas en torno a eventos en tiempo real. Muchos anunciantes en Twitter usan las dos, así que plantéate probar los dos tipos de segmentación para ver cuál se ajusta mejor a tu marca y a tus distintas campañas.

6 Dirígete a los visitantes de tu sitio web y cuentas similares a las que han realizado una conversión en tu sitio web.

Como complemento a tus campañas segmentadas por intereses y palabras clave, crea audiencias de usuarios de Twitter que hayan visitado tu sitio web y realizado una conversión en él. Coloca píxeles de conversión en las páginas de tu sitio que se correspondan con las visitas y las conversiones. Deja pasar algunos días para que se creen audiencias personalizadas de visitantes de sitios web y empiecen a crearse convertidores.

Después, cuando crees una nueva campaña y selecciones una audiencia personalizada, puedes elegir ampliar su alcance para segmentar a usuarios similares. Para tu audiencia de convertidores de sitio web, puedes elegir excluir esa misma audiencia personalizada, después de haberla ampliado. De ese modo, solo segmentarás usuarios similares a los que hayan realizado una conversión en tu sitio web, sin volver a enviar mensajes a estos últimos.

Nota del editor: el Archivo de Vine es como una cápsula de tiempo que guarda todo el contenido publicado en vine.co entre 2013 y 2017, y la Cámara Vine ahora permite a cualquier persona crear videos breves en bucle y publicarlos en Twitter.