Investigación

Aumenta la efectividad de tus anuncios con la sincronización

Los resultados de nuestro último estudio revelan el elevado impacto de los anuncios transmitidos simultáneamente en TV y Twitter: cuando se cuando se expusieron a un dispositivo sincronizado con Twitter x TV, más del 96 % de las personas recordaron la campaña y más del 33 % de ellas pensó en hacer una compra.

En nuestro estudio de comportamiento "TV aumentada con Twitter" publicado en asociación con la iligo research, se analizó con detalle el comportamiento de los usuarios de Twitter que veían la televisión, así como las oportunidades potenciales para los canales de televisión y los beneficios para las marcas que usan esos dos medios. La sección de efectividad publicitaria mostró el éxito de las campañas efectuadas al mismo tiempo en Twitter y en TV.

En 2017, para medir y analizar con mayor precisión el impacto de las campañas publicitarias sincronizadas, se creó un nuevo estudio para medir el impacto de cuñas transmitidas a la vez en canales de televisión del grupo TF1 y en Twitter. Se lanzaron campañas de vídeo dirigidas en Twitter de 3 marcas del sector de bienes de consumo, cada una de ellas lanzadas cuando se estaba transmitiendo el anuncio en uno de los canales del grupo TF1 gracias a la tecnología 4C Insights. 

Twitter es un potente amplificador de atención e interacción de la TV. El poder de las cuñas de TV del grupo TF1 combinadas con las posibilidades creativas de Twitter es una excelente novedad para los anunciantes»

Damien Viel, CEO, Twitter Francia

Los programas del grupo TF1 tienen una capacidad única para interactuar con los espectadores, y las etiquetas de nuestros programas (, , , etc.) se sitúan entre las principales tendencias en Francia. La sincronización de mensajes publicitarios entre Twitter y nuestros espacios publicitarios es una oportunidad para que las marcas desarrollen una mayor complementariedad entre contenidos y, por lo tanto, aumenten significativamente la efectividad publicitaria de sus campañas.»

Sylvia Tassan Toffola, subdirectora ejecutiva, publicidad de TF1

La sincronización provoca una impresión duradera

En individuos expuestos a anuncios en los canales del grupo TF1 o en Twitter, el índice de recuerdo es de 172, mientras que para los expuestos a ambos a la vez, el índice asciende a 196. En este indicador es donde la sincronización cobra mayor relevancia.

El impacto sobre el conocimiento de la marca también es considerable porque las personas expuestas a una campaña sincronizada de forma simultánea en Twitter y en los canales de TV del grupo TF1 presentan un índice de 134 (frente a 127 para la exposición única a los canales de TV del grupo TF1 o a Twitter).

Mejor comprensión y apropiación del mensaje publicitario gracias a la sincronización

Después de ver y volver a ver la campaña, los usuarios que estuvieron expuestos simultáneamente a ella tuvieron una mejor comprensión de la campaña publicitaria (más del 17 % frente al más del 11 % en comparación con la línea de referencia de 100) y una proporción más alta la consideró relevante para ellos (más del 29 % frente a más del 25 %).

Por lo tanto, la imagen de la marca se refuerza

En términos generales, el estudio reveló que el impacto de estas campañas fue claramente mayor en las personas que estuvieron expuestas a ellas de forma sincronizada, y esto se cumplía en todos los indicadores probados. Los indicadores que presentaron diferencias significativas fueron el tono y el sentido del humor de la marca, así como la confianza en la marca.

La sincronización favorece las compras y la recomendación

En el último paso del proceso de compra, la capacidad de una campaña para hacer que las personas se planteen comprar está claramente impulsada por la sincronización (más del 33 % frente al 27 %). La defensa de la marca también alcanza su punto máximo en aquellos expuestos simultáneamente a una campaña (más del 39 % frente a más del 29 %).

Excelentes resultados iniciales para Mondelez y Unilever

En nuestras campañas en TF1 conseguimos un enorme alcance y una buena percepción del cliente. La sincronización en Twitter refuerza nuestros KPI de marca, como el alcance, la interacción del consumidor, el incentivo para comprar y, en consecuencia, nuestra efectividad.»

Dominique Kirmann-Demoux, directora de medios para Europa Occidental, Mondelez

La sincronización TV/Twitter nos permitió aumentar todos los KPI de la marca (reconocimiento de marca, recuerdo de anuncios, imagen de marca) y demostrar los papeles complementarios de TV y Twitter a la hora de permitirnos alcanzar el objetivo de nuestra campaña, con un costo por visualización al 100 % altamente optimizado.»

Anne- Gabrielle Dangu, directora de medios y CRM, Unilever

Metodología

Estudio realizado en asociación con  en agosto y septiembre de 2017. Estudio cuantitativo llevado a cabo sobre 600 usuarios mensuales de Twitter en Francia para cada una de las 3 campañas analizadas (representantes de sexo, edad y categoría socioeconómica). Los resultados destacados aquí son los resultados promedio de las 3 campañas evaluadas. Se realizó un cálculo de probabilidad de exposición a TV basado en la combinación de una pregunta sobre los tiempos de observación (día, hora, canal) con el informe de transmisión de la campaña de televisión. La exposición de Twitter se obtuvo a partir de datos centrados en el sitio combinados con cuestionarios rellenados por los encuestados que habían dado su autorización.