Investigación

Por qué los vídeos optimizados para dispositivos móviles funcionan en Twitter

Por qué el contenido de los vídeos optimizados para dispositivos móviles en Twitter es un elemento esencial para tu campaña

Los anunciantes están integrando cada vez más vídeos más cortos, optimizados para dispositivos móviles, en sus campañas con el fin de hacer llegar su mensaje. En un mundo digital dominado por los smartphones y la velocidad del feed, el vídeo es un recurso ideal para desarrollar la capacidad de captar la atención de una audiencia objetivo.

La tendencia de los anunciantes de emplear anuncios en formato de vídeo corto como parte de su estrategia de marketing ha ido ganando terreno. En el estudio llevado a cabo en 2018 por Adweek y la empresa de inteligencia artificial GumGum, el 84 % de los anunciantes encuestados afirmó que usaba anuncios de 15 segundos y más de la mitad indicó que los consideraba el formato más eficaz. La modalidad de seis segundos también resultó ser una opción muy utilizada.

Los anuncios optimizados para dispositivos móviles se diseñan expresamente teniendo en cuenta el rápido feed móvil, y ese es el motivo por el que funcionan tan bien en Twitter. A continuación, se explican las cinco razones clave por las que las marcas deberían tener a Twitter presente a la hora de planificar sus campañas en formato de vídeo corto.

Para hacer estos vídeos, trabajamos con nuestra red de creadores Niche (‎) con el fin de encontrar un partner que nos ayudara a hacer llegar este mensaje. En este caso, se trató de ‎, cuyo estilo único aporta algo especial a la campaña.

1. La gente acude a Twitter para ver contenido de vídeo sorprendente.

El contenido de vídeo ha estado creciendo en la plataforma: Twitter se ha convertido en una plataforma de vídeos, desde los mejores memes hasta los últimos encuentros deportivos, pasando por las series y los programas de televisión más comentados. Nuestro estudio indica que el entorno de Twitter es muy valioso para los anunciantes, ya que es la plataforma número 1 para encontrar vídeos de “gente que me interesa”.

Eso significa que hay más visibilidad en la cronología de Twitter. Nuestro estudio muestra que la cronología de Twitter1 genera una conexión emocional de un +31 % y unos niveles de memorabilidad de un +28 % más altos que la media de las redes sociales.

Por este motivo, Twitter es el entorno perfecto para ofrecer resultados eficaces a los anunciantes que buscan la audiencia más valiosa y receptiva para sus anuncios.

2. La cronología es relevante, no invasiva e interesante para las marcas.

Uno de los motivos por los que los anuncios en formato de vídeo corto en Twitter generan resultados es que los anuncios se consideran más relevantes. Dicho de otra forma, parece que los vídeos de las marcas encajan sin problemas en el entorno de Twitter porque son menos invasivos.

El estudio llevado a cabo para Twitter indica que los anuncios en nuestra plataforma se consideran un +27 % más relevantes1 (respecto a los entornos sin feed). Por eso, los anuncios de vídeo en Twitter obtienen mejores resultados de lo que es habitual para los anuncios de vídeo en Internet y permiten conseguir un impacto a largo plazo.

Los vídeos de marcas en Twitter superan los registros, con un aumento de la memorabilidad de más del 80 % y de más del 53 % en el caso de la relevancia.

Esa integración perfecta significa que los anuncios de vídeo en el entorno de Twitter generan niveles de respuesta similares a los del contenido no promocionado.

3. Consigue provocar impacto rápidamente.

Puede que la cronología de Twitter se mueva a gran velocidad, pero se tarda menos tiempo en provocar un impacto, puesto que nuestros usuarios son más receptivos.

Nuestro estudio demuestra que el 70 % del impacto2 total de las métricas clave de las marcas se consigue en los tres primeros segundos.

Es por eso por lo que indicamos en nuestras directrices de prácticas recomendadas que es muy importante que la marca destaque y tenga una presencia persistente. Por ejemplo, una ubicación clara del logotipo en los vídeos provoca un aumento de la trascendencia de más del 36 % y, además, no tiene ningún efecto negativo en los tiempos de reproducción3.

4. Puedes contar una historia con anuncios cortos.

En Twitter, los anuncios en formato de vídeo corto se ajustan al comportamiento de nuestra audiencia, y es por esta razón que resultan más fáciles de recordar. Nuestro estudio indica que los anuncios de 15 segundos o menos son más fáciles de recordar que los de 30 segundos o más, y este es un aspecto exclusivo del entorno cronológico de Twitter.

5. Maximiza el impacto con esta lista de verificación de prácticas recomendadas.

La creatividad publicitaria es uno de los principales factores que impulsan las ventas, tal como demuestra el estudio de Nielsen, según el cual, el 47 % de las ventas se puede atribuir a la creatividad.

Una creatividad potente es un gran comienzo, pero se necesita algo más. Un aspecto que tienen en común los vídeos con más éxito en Twitter es que siguen nuestras directrices de prácticas recomendadas. Si pones en práctica estas pautas, tendrás la oportunidad de captar la atención de la gente rápidamente, así como de maximizar el impacto de tus anuncios de vídeo en Twitter.

  • Usa vídeos de formato corto de 15 segundos o menos.

  • Haz que la marca tenga una presencia persistente y destaque en todo momento.

  • Usa elementos visuales y subtítulos potentes en los vídeos sin sonido.

  • Cuando no uses el pre-roll, utiliza Tweet breves y concisos.

Methodology

1. Beyond Completion Rates, Twitter e IPG Media Lab, US, 2016
2. Estudio interno de Twitter, metaanálisis de 275 estudios del efecto de las marcas de Nielsen
3. Video best practices on Twitter, con GroupM, MetrixLab, US, 2018

 

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.