Investigación

Una nueva investigación divulga las claves de la eficacia de los anuncios en vídeo in-stream

La evolución de los patrones de consumo de vídeo representa una nueva oportunidad para los profesionales del marketing. La nueva solución de anuncios en vídeo de Twitter proporciona el mismo rendimiento, o mejor, a veces, que una plataforma de vídeo líder.

Como es previsible, las costumbres de la gente cambian, pues cada vez se consume más vídeo desde dispositivos móviles. Los usuarios han dejado de ser espectadores pasivos; ahora, administran el contenido, y visualizan lo que les apetece cuando lo desean y desde el dispositivo que les interesa.

Estos patrones de consumo representan una nueva oportunidad para los anunciantes, además de ser un importante desafío. ¿Cómo pueden los profesionales de marketing llegar a sus clientes a gran escala y estar alineados con contenido de vídeo seguro para la marca y de primera calidad?

Acceso a contenido de vídeo de alta calidad, a gran escala

Para ayudar a las marcas a aprovechar al máximo las posibilidades del vídeo, Twitter introdujo los anuncios en vídeo in-stream. Con esta solución, los anunciantes pueden llegar a una audiencia receptiva a gran escala mediante anuncios pre-roll que se emiten antes de los vídeos seguros de las marcas desde más de 200 editores de primer nivel. Entre ellos se encuentran las principales cadenas de TV, ligas deportivas, medios de comunicación profesionales y editoriales.   

Con los anuncios en vídeo in-stream, los profesionales de marketing pueden llegar a los consumidores de distintas formas con el fin de promover su marca y su mensaje. Esa era nuestra teoría desde el principio, pero sabíamos que los anunciantes querrían probar nuestra teoría antes de invertir en nuestra nueva oferta publicitaria, así que nos pusimos a trabajar con Publicis Media.

Comprobación del rendimiento de los anuncios en vídeo in-stream

Publicis Media, una de las empresas de marketing y comunicaciones más grandes del mundo, fue la primera socia experimental de anuncios en vídeo in-stream y quería saber cómo se comportarían sus campañas. En colaboración con la empresa consultora e investigación Kantar Millward Brown, Publicis Media desarrolló un entorno de laboratorio que servía para medir y comparar la efectividad de los anuncios pre-roll en Twitter con relación a los anuncios pre-roll en una plataforma de vídeo líder desde sus dispositivos de visualización más frecuentes.

El estudio afirma…

Los anuncios en vídeo in-stream ofrecen el mismo resultado, o mejor, en algunos casos, que una plataforma de vídeo líder, según las conclusiones de la investigación.

Los anuncios en vídeo in-stream de Twitter se enfrentaron a una plataforma de vídeo líder, y los resultados mostraron un fuerte impacto en las métricas del canal superiores como el recuerdo de los anuncios, el sentimiento favorable a la marca y la intención de compra. Twitter fue superior en otra métrica importante: la asociación de mensajes. Por último, las pruebas demostraron que los anuncios en vídeo in-stream se perciben como igualmente creíbles y relevantes que los anuncios en una plataforma de vídeo líder.

Uno de los principales impulsores de este fuerte rendimiento era que las personas en Twitter administran sus cronologías y visualizan videos acordes con sus intereses. Llegan a Twitter con una mentalidad receptiva, abierta a descubrir nuevos contenidos de personas, editores y marcas. De hecho, quienes usan Twitter señalan que su principal motivación es "descubrir algo nuevo e interesante" (de "The Rising Bar of Video," Publicis, C Space Twitter Insiders, US, 2016).

Los editores de primer nivel interactúan con los consumidores en plataformas sociales, creando una experiencia de contenido de calidad para los usuarios y una combinación atractiva de anuncios para nuestros clientes. En este entorno, hemos visto que nuestras tasas de finalización de vídeos pre-roll en Twitter son mejores que otras oportunidades de pre-roll desde plataformas. Estamos encantados de habernos asociado con Twitter en este nuevo formato y estamos comprometidos a impulsar la innovación con nuestros socios para dar un mayor impacto a nuestros clientes.»

Kate Sirkin, Publicis Media, directora de actividades, Analytics and Insight Americas y Audience Insight Global

Antes de empezar tu próxima campaña, consulta 5 consejos para impulsar el rendimiento de las campañas con anuncios en vídeo in-stream para conocer las prácticas recomendadas para creatividades y campañas.

Metodología

Kantar Millward Brown trabajó en un entorno de laboratorio para medir la efectividad de la publicidad pre-roll en Twitter y en una plataforma de vídeo líder. Se convocó a consumidores de 18 a 54 años en laboratorios de investigación en todo el país; todos ellos eran usuarios mensuales de Twitter o de la plataforma de vídeo premium y estaban interesados en las categorías de las marcas evaluadas.

¿Cómo se hizo? Se insertaron anuncios de la forma habitual en la cronología de Twitter del encuestado, que dispuso de un dispositivo móvil y de un ordenador con una plataforma de vídeo líder. Tras la exposición a los anuncios, hicieron una encuesta de larga duración para determinar cómo funcionaba la publicidad en vídeo in-stream en Twitter y cómo el emparejamiento con contenido relevante mejoraba el rendimiento.