Investigación

Mundial Femenino: una oportunidad de anotarse un gol para las marcas

Cómo las marcas y los profesionales del marketing pueden aprovechar la creciente popularidad del fútbol femenino durante el Mundial Femenino

El Mundial Femenino de 2019 está llamado a ser un acontecimiento decisivo para la competición y el deporte. A menos de 100 días de empezar, Twitter será el lugar donde los aficionados al fútbol podrán ver contenidos de vídeo y participar en la conversación.

Esto también significa que hay una enorme oportunidad para que las marcas conecten con los aficionados de la .

Examinamos un estudio de Twitter del Global Web Index que muestra cómo los usuarios españoles de Twitter siguen y hablan sobre el fútbol femenino*.

Crecimiento del fútbol femenino

En los últimos años, el fútbol femenino ha experimentado un gran crecimiento. Según la UEFA, en la temporada 2016/17 había más de 1,2 millones de jugadoras inscritas. De ellas, 827 000 eran menores de 18 años.

En España, el interés por el fútbol femenino está creciendo enormemente en Twitter. La investigación del Global Web Index reveló que más del 11 % de los usuarios de Twitter estaban interesados en el Mundial Femenino, frente al 8 % de la población online de España. Es probable que esto aumente si el equipo progresa a lo largo del torneo.

Twitter y la brecha de género entre los aficionados al fútbol femenino

Cuando se trata del interés en el Mundial Femenino, la investigación de GWI detectó que hay una brecha de género más pequeña entre los usuarios de Twitter que en el promedio de la población de Internet. El estudio del Global Web Index desveló que el 9 % de usuarios estaban interesados en el torneo, en comparación con el 6 % de la población online femenina. Evidencia de que hay una mayor proporción de mujeres aficionadas al fútbol en Twitter.

Marcas próximas al fútbol femenino

Si el fútbol femenino va a crecer de forma sustancial, con Twitter a la cabeza, ahora es el momento adecuado para que las marcas se involucren y demuestren su proximidad al deporte.

En España, varias marcas como se han alineado con éxito con el fútbol femenino. En 2016, Iberdrola se convirtió en el primer patrocinador de la Primera División de la Liga de Fútbol Femenino ().

Es el momento de pasar de la línea de medio campo

El fútbol podría ser el primer deporte de equipo en hacer un gran avance en términos de popularidad. Basta con echar un vistazo a las estrellas del tenis y del atletismo femenino para ver lo grande que podría llegar a ser el juego.

El fútbol femenino podría estar llegando a un punto de inflexión en el que futbolistas españolas como y sean tan conocidas por su público como y Maria Sharapova.

Cuando eso ocurra, las marcas que ya estén en este espacio tendrán una clara ventaja sobre las que todavía esperan en la línea central del terreno de juego. Es el momento de involucrarse.

Methodology

*Fuente: Global Web Index - España - T3/T4 de 2018

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.