Preguntas y respuestas

Presentamos a Jayanta Jenkins, nuevo director creativo global de Twitter

La creatividad es el alma de la publicidad y el marketing, el combustible que alimenta las mejores campañas.

Por eso me encanta que Jayanta Jenkins se una a nosotros como nuevo director creativo de grupo global de Twitter. Por sí solo, su historial ya es impresionante, repleto de logros que han cambiado mentalidades en agencias y marcas a escala mundial, como Apple/Beats by Dre, TBWA\Chiat\Day, Wieden + Kennedy, Gatorade y Nike, por citar las más recientes. Pero su visión, su filosofía y su creatividad reforzaron mi convicción de que es la persona adecuada para dirigir la fase siguiente de la marca Twitter.

Me senté con Jayanta para llegar a conocerlo, entender lo que alimenta su pensamiento creativo y comprender mejor cómo las marcas pueden contar historias que resuenen de manera creativa.

Durante su trayectoria profesional, ha trabajado con algunas de las marcas más importantes. ¿Cómo crean las marcas cultura, no publicidad?

@Jayanta: las marcas icónicas tienden a informar sobre la cultura, no a reflejarla. A menudo, el resultado crea relatos inspirados y conversaciones que involucran a las personas de forma significativa. La publicidad y la cultura pueden y deben coexistir. Las marcas icónicas tienden a utilizar la publicidad como un navío cuyo motor es un punto de vista cultural.

Las marcas icónicas tienen tendencia a informar sobre la cultura, no a reflejarla."

¿Cómo pueden las marcas contar historias de formas significativas?

@Jayanta: uno de los métodos principales con el que las marcas pueden contar historias significativas es saber lo que representan. Esto es así a escala personal en cuanto a las cosas que admiro o quiero emular, ya sea en un artista como Picasso, un músico como Prince o una marca como Apple. Todos ellos saben lo que representan y esto se ve en cómo lo demuestran y conectan con el mundo. De alguna manera, las personas quieren verse a sí mismas en las marcas que siguen. Será divertido trabajar con todos para desanclar el centro de atención en Twitter. El mundo quiere saber lo que Twitter representa y es el momento de crear la narrativa.

¿Qué hacen las marcas en Twitter que sea interesante e innovador?

@Jayanta: históricamente, hay muchas marcas que han usado (y siguen haciéndolo) Twitter de maneras innovadoras. Unos pocos ejemplos que me vienen a la mente son Nike Chalkbot y Old Spice Man, que responden a Tweets en tiempo real, y el "Sing my Tweet" de Grammy. Las marcas disfrutan del poder y la inmediatez de la plataforma "de ahora mismo" que es Twitter. Estoy deseando unirme a la gente de Twitter para identificar y atraer a otras marcas para usar la plataforma de formas cada vez más innovadoras. Deseo que nuestro estudio creativo se asocie pronto con más marcas para convertirse en uno de sus recursos, como un adictivo respaldo creativo de alto nivel.

Hasta cierto punto, la gente quiere verse a sí misma en las marcas que siguen".

¿Qué te entusiasma de esta oportunidad en Twitter?

@Jayanta: se trata de un momento decisivo para Twitter, para nuestra voz y para nuestro compromiso futuro como marca. Espero ser un catalizador capaz de crear un conocimiento más profundo de la marca. Es difícil que alguien con una carrera de éxito en publicidad tenga la oportunidad de entrar en una nueva dimensión de liderazgo y creatividad. Oportunidades como esta inyectan una energía y un sentido de la aventura que me provocan y me atraen en el mismo núcleo de lo que tengo que hacer de manera creativa.

¡Bienvenido, Jayanta! Síguelo como @Jayanta.