Perspectiva

Vuélvete un experto en anuncios de vídeo en Twitter

Con Twitter Flight School, tus campañas de publicidad pueden despegar.

Twitter es donde la gente habla de lo que está sucediendo en el mundo y, cada vez más, esas conversaciones se estimulan a través de los vídeos. La cantidad de visualizaciones de vídeos en Twitter sigue creciendo año a año. Actualmente, en Twitter se miran más de 2000 millones de vídeos todos los días, y apenas hemos empezado.

¿Por qué? Porque la gente quiere vídeos, y también las marcas.

Según un estudio de Neuro-Insights, las campañas de vídeo en Twitter son un 31 % más estimulantes emocionalmente y se recuerdan un 22 % más que las campañas en otras importantes plataformas de redes sociales.1 La publicidad en Twitter es también una excelente manera de llegar a audiencias más jóvenes y de complementar tu espacio publicitario tradicional en TV. Según informa Nielsen Total Ad Ratings, en promedio, Twitter genera un aumento del 28 % en el alcance de la TV entre los espectadores de 18 a 24 años.2

Pero la naturaleza tan comprometida e influyente de nuestra audiencia hace que la publicidad en vídeo en Twitter sea única. Nuestra investigación demuestra que el 70 % del impacto de una marca ocurre durante los primeros 3 segundos del vídeo.3 Los clips cortos, la aparición temprana de la marca y los elementos visuales poderosos son las formas más efectivas de transmitir tus mensajes.

Si bien Twitter ofrece varias maneras de lanzar vídeos en la plataforma, hay dos que son clave para implementar vídeos en tus campañas publicitarias: el uso de pre-roll con Anuncios de vídeo in-stream y con Patrocinios de vídeo in-stream.

Los Anuncios de vídeo in-stream permiten a las marcas conectarse con las audiencias mientras estas últimas interactúan con el contenido que más les interesa. Puedes publicar anuncios pre-roll antes del contenido y segmentar a los espectadores según la demografía, los intereses y mucho más.

Los Patrocinios de vídeo in-stream permiten a los anunciantes colaborar con el mejor contenido de su categoría de entre los 950 socios de vídeos internacionales y seguros de Twitter, que incluyen los principales medios de comunicación, ligas deportivas, cadenas de TV y centros de entretenimiento del mundo. Puedes captar la atención de su público durante eventos específicos o en momentos en los que los usuarios más interactúan. Ya sea mediante anuncios pre-roll antes de eventos en directo y de videoclips, o bien integrando la marca dentro de un programa, los patrocinios ayudan a los anunciantes a alinearse con aquello que inspira pasión entre los usuarios de Twitter.

Para quien planifique o efectúe la compra de medios, saber cómo sacar el máximo provecho de los anuncios de vídeo en Twitter es vital para satisfacer las necesidades publicitarias de la marca. Pero los formatos y las estrategias correctos que se deben emplear no siempre son obvios. Antes de empezar a utilizar vídeos en Twitter, necesitas un poco de entrenamiento. Afortunadamente para ti, ya puedes inscribirte en Twitter Flight School.

Estos dos cursos gratuitos en línea, Bases de la publicidad en vídeo y Fundamentos de las campañas, se dividen en una docena de módulos fáciles de asimilar. Te guiarán paso a paso desde cómo segmentar las audiencias adecuadas hasta cómo desarrollar una campaña y medir su éxito.

En el camino, aprenderás a hacer lo siguiente:

  • Identificar la audiencia a la que quieres llegar
  • Seleccionar los tipos adecuados de anuncios de vídeo
  • Escoger entre las opciones del inventario de vídeos de Twitter seguros para la marca
  • Asignar anuncios a los objetivos de tu plan de medios
  • Conocer al detalle las características y funciones del Administrador de anuncios de Twitter
  • Subir creatividades de vídeo
  • Lanzar y optimizar tus campañas
  • Obtener verificación de audiencia de terceros
  • Crear informes personalizados y compartirlos con compañeros

Gracias a los cursos en vídeo de Twitter Flight School, aprenderás a llegar, con nuestros formatos de anuncios en vídeo, a la audiencia de Twitter más predispuesta a interactuar, así como a asimilar los conceptos de seguridad y transparencia de la marca y a ponerlo todo junto en un plan de medios. Lo mejor de todo es que tendrás los conocimientos para lanzar una campaña en menos de una hora.  

Empieza con Twitter Flight School

Fuentes:
1. Neuro-Insight, OMG + Twitter Receptivity, octubre de 2018. Muestra: usuarios activos semanalmente de Twitter, Facebook, YouTube o Instagram; los resultados mostrados son de EE. UU., Japón y Brasil combinados.
2. Nielsen Total Ad Ratings (TAR), 2019.
3. Información interna de Twitter, metaanálisis de 275 estudios Nielsen Brand Effect desde 2015 hasta 2017.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.