Perspectiva

Amor a primera visualización: aprovechar la cronología y el momento

Un año en resumen: cómo aprovechan las marcas la primera posición de la cronología con First View.  

En una cultura saturada por los medios, ¿cómo llegas a una audiencia objetivo enorme justo en el momento correcto? Independientemente de si estás lanzando un producto nuevo, inaugurando una nueva campaña, promocionando una nueva película o un programa de televisión o bien contando la historia de tu marca, quieres aprovechar ese momento.

Esa es la idea que se esconde tras First View. Presentado ya hace un año, First View proporciona a las marcas la propiedad en exclusiva del espacio más valioso de Twitter, la mejor posición publicitaria, durante 24 horas, utilizando la forma de contenido más popular de hoy en día, el vídeo. El posicionamiento exclusivo de First View permite a las marcas conseguir el «Amor a primera visualización», captando la atención en la parte superior de la cronología cuando los usuarios son más receptivos.

Ante todo, First View permite a las marcas formar parte de lo que está pasando ahora mismo con un gran impacto. Marcas como Jaguar USA han combinado los vídeos de First View con Tendencias Promocionadas para fomentar la interacción e impulsar las conversaciones.

Un momento «Amor a primera visualización» fomenta los sentimientos positivos, la intención de compra y el reconocimiento de tus productos y campañas, según indican nuestros estudios. Por ejemplo, un vídeo en First View en la cronología de Twitter genera, de promedio, un aumento del 22 % en todas las métricas de marca en comparación con los vídeos que se visualizan posteriormente en la cronología.

Para celebrar el primer aniversario de First View, compartimos contigo el artículo ideas y mejores prácticas para que saques provecho de la mejor posición publicitaria de Twitter en tu próxima campaña.

Un momento «Amor a primera visualización» fomenta los sentimientos positivos, la intención de compra y el reconocimiento de tus productos y campañas, según indican nuestros estudios.»

El vídeo llama la atención en un mercado competitivo y saturado.

Con tanto contenido compitiendo por captar la atención de los consumidores, First View ayuda a las marcas a resaltar con contenidos de vídeo creativos e inmersivos en la parte superior de la cronología de Twitter. La respuesta de la memoria es mayor durante los primeros 30 segundos de una sesión de Twitter y existen más posibilidades de que los usuarios conecten emocionalmente con el contenido al principio, según indican los estudios de Twitter.

También hemos descubierto que los primeros vídeos que las personas ven en Twitter generan las respuestas más fuertes, en comparación con otros vídeos y contenidos que aparezcan posteriormente en la cronología.

El vídeo es, con diferencia, la forma más popular de contenido hoy en día. Se espera que sea el tipo de contenido que experimente un mayor crecimiento en dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa hasta como mínimo 2020, cuando representará más del 80 % de todo el tráfico de internet de los consumidores. Y los Tweets con vídeo tienen seis veces más probabilidades de ser compartidos que los Tweets con imágenes, según indican nuestros estudios.3

First View ha permitido que las marcas de una amplia variedad de categorías impulsen su difusión con creatividad de vídeo llamativa. De promedio, First View puede fomentar el recuerdo de los Tweets en más de un 141 %; el reconocimiento de las campañas en un +58 %; la asociación de mensajes en un +29 %; el reconocimiento de las marcas en un +18 % y la intención de compra en un +13 % (según indican los estudios de Twitter)⁴.

Cómo están sacando partido de First View las marcas para aprovechar su momento:

Desde el mercado cinematográfico, de la automoción o de la tecnología, First View ha formado parte de una amplia variedad de campañas durante el pasado año.

Tecnología

estaba buscando una informa innovadora para presentar su smartphone Moto Z sin igual y demostrar lo fácil que es añadir características excelentes con módulos ajustables. Así, Motorola utilizó First View, Tendencia Promocionada y un emoji de chasquido de dedos personalizado para correr la voz, lo cual «nos permitió lograr un alcance sin igual para nuestra marca, además de proporcionarnos una forma excelente de impulsar el mensaje de nuestra marca», afirmó Beth Reilly, responsable de la interacción de los consumidores y los medios globales en Motorola. Los seguidores de la marca se triplicaron, las menciones medias diarias fueron 19 veces mayores y se registraron 87,5 millones de impresiones sobre la marca.

Automoción

Para generar rápidamente una mayor difusión de sus nuevos vehículos de lujo XE y F-PACE, creó su Tendencia Promocionada y la correspondiente campaña de First View. La campaña alcanzó una tasa de visualización un 22 % superior a la media del sector de la automoción, generó 4,5 millones de visualizaciones del vídeo, sumó un incremento del 36 % en cuanto a sentimientos positivos de la marca y aumentó la preferencia de marca en un 12 %. Además, el uso del programa de configuración de vehículos de Jaguar se duplicó gracias a la campaña.

«Estábamos encantados de usar First View para generar reconocimiento para la nueva generación de Jaguar», dijo Kim Kyaw, responsable de medios digitales, redes sociales y CRM de Jaguar Land Rover. «Ha sido una forma eficaz de compartir nuestra creatividad de vídeo con una amplia audiencia para el lanzamiento de nuestros nuevos vehículos XE & F-PACE».

Entretenimiento

eligió First View para aumentar la expectación de su principal éxito taquillero del verano "Jason Bourne", protagonizado por Matt Damon.

«Utilizamos First View cuando lanzamos el tráiler de nuestra película "Jason Bourne", afirmó Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Universal Pictures. «Nos ayudó a llegar a una amplia audiencia en Twitter para maximizar la exposición de la película».

Moda deportiva

aprovechó First View para lanzar la campaña de la marca, bajo el lema "tú eres tu mayor rival" y animando a sus seguidores a "mantener a raya su cabeza y el cuerpo la seguirá."

«First View nos ofreció una oportunidad sin igual para lanzar nuestra nueva campaña y llegar a una gran comunidad interactiva que se ajustaba a la perfección a nuestra marca», afirmó Samantha Matthews, directora de marketing del Reino Unido e Irlanda para New Balance Athletics Shoes UK Ltd.

Comidas

aprovechó de First View para potenciar el reconocimiento de su campaña "4 for $4", que permite a los consumidores elegir cuatro platos del menú por 4 $.

«Que Wendy’s aparezca en la primera posición de la cronología de los usuarios es una gran ventaja», afirmó Brandon Rhoten, vicepresidente de publicidad, medios y medios digitales en The Wendy’s Company. «Esto convierte a los vídeos de First View en una opción perfecta, ya que incrementa las menciones de la marca para nuestra oferta de 4 platos por 4 $».

Para recibir consejos sobre cómo usar First View para tu próxima campaña, lee la Parte 2: Tres formas de aprovechar el momento y conseguir el «Amor a primera visualización».