Estudio

Cómo pueden conectar las marcas con los fans en Twitter durante

¿No sabes qué compartir en Twitter durante los Juegos Olímpicos? Sigue leyendo consejos e ideas basados en nuestra investigación.

Los Juegos Olímpicos de verano de 2016 son los primeros que se celebran en América Latina. Con un bello entorno y los últimos Juegos Olímpicos con estrellas internacionales como y , las marcas tienen una oportunidad única para conectar en directo con los clientes durante uno de los mayores eventos deportivos mundiales. La conversación en Twitter ya se ha iniciado justo antes de los Juegos, y los usuarios están preparados para la ceremonia de inauguración el 5 de agosto.

En busca de contenido de oro Twitter durante los Juegos Olímpicos

Twitter siguió con la empresa de investigación de mercado Research Now para descubrir lo que los usuarios de Twitter esperan de las marcas durante los Juegos:

1. Entretenimiento. Esto incluye momentos de buen humor sobre lo que sucede en Río, con recursos de video, o contenido creado exclusivo de marca.

2. Inspiración. Las personas preguntadas indicaron su preferencia por contenido que inspire a la gente a pensar o actuar en cuestiones de alcance mundial, además de celebrar los logros de atletas individuales o equipos nacionales.

3. Información. Ayuda a tu audiencia en el seguimiento de estadísticas y resultados importantes. Los Juegos Olímpicos duran un total de 19 días, con 207 naciones, 306 eventos en 42 deportes, y más de 10 000 atletas participantes. Para los aficionados, puede ser difícil hacer el seguimiento de cada participación y tú puedes ayudarles.

Nuestro estudio también detectó que los aficionados que siguen los Juegos Olímpicos en Twitter se interesan en más cosas de las que están sucediendo en el campo. Busca maneras de dar a los aficionados acceso a las situaciones "entre bastidores".

Nuestra encuesta reveló que dos de cada tres encuestados coinciden en que Twitter ofrece acceso a información privilegiada única a algunas personas que no se pueden encontrar en otras plataformas. De hecho, el 75 % de los encuestados consideran que Twitter es una plataforma que proporciona un punto de vista experto, con respecto al 62 % y el 66 % de otras plataformas sociales competidoras. Twitter también estaba por encima como plataforma que daba una perspectiva única, clasificada como la más puntual de todas.

Al planear la campaña olímpica de tu marca en Twitter, empareja estas ideas con creatividades que se dirijan a la conexión emocional que las personas tienen con los Juegos Olímpicos. Piensa en unirte a la conversación en tiempo real en Twitter, empezando el 5 de agosto junto con millones de personas en todo el mundo.

Metodología

El estudio incluía una encuesta en línea realizada por Research Now, proveedor líder mundial en trabajos de campo. La encuesta se llevó a cabo en una muestra de 18 a 49 años de edad con cuotas para llegar a usuarios que son de Twitter y usuarios que no lo son. Se realizó en enero de 2016 en 24 países: US, CA (América del Norte) ; UK, FR, DE, CH, AT, ES, IT, NL, BE, PL, SE, TR, ZA, UAE, KSA (EMEA) ; BR, AR, MX (América Latina), AU, JP, ID, IN (Pacífico Asiático).

Este artículo se ha escrito en autoría conjunta con Jay Bavishi ().

Más información

Descarga la infografía "Cómo pueden conectar las marcas con los fans en Twitter durante #Rio2016" para saber más.

Descarga