Perspectiva

Crea un momento estrella para conectar cuando llegue la hora (primera parte)

Consejos sobre creatividades y contenidos que te ayudan a crear una conexión con tu público, en el momento en que es más receptivo.

Cuando marcas importantes como Dove quieren animar a todos a , REI quiere invitar a los compradores del Black Friday a , o Hamburger Helper quiere lanzar un mixtape para promover el amor por su marca, acuden a Twitter para iniciar sus movimientos y crear campañas de éxito.

¿Qué tienen en común estas campañas de éxito? Una conexión en directo con la cultura que enciende la actividad, fomenta una conexión emocional e impulsa la participación cuando hay receptividad.

En esta serie de dos partes, vamos a dividir los componentes esenciales de la campaña, específicamente en torno a eventos en directo, para que puedas conectar con tu audiencia, crear una estrategia de campaña convincente, y construir en un "momento relámpago" que atraiga y enganche. En esta parte, te daremos consejos sobre la planificación de tus campañas. En la segunda parte, los consejos te servirán para destacar en las cronologías saturadas y generar una verdadera conexión con tu audiencia.

En el espacio para creatividades exclusivo de Twitter para videos, GIF, Vines, y Periscope, las marcas pueden aprovechar los momentos en vivo y la conversaciones para llegar a una audiencia enganchada con contenido relevante en el momento en que los consumidores son más receptivos.

El espacio para creatividades exclusivo de Twitter para videos, GIF, Vines, y Periscope, permite a las marcas aprovechar los momentos en directo y las conversaciones para llegar a una audiencia enganchada...»

Nina Mishkin, Planificadora de Contenido, Twitter

Aplica estos cinco principios básicos de planificación para preparar tu marca para el éxito:

1 Señala tus momentos.

Cada evento en directo se compone de una serie de momentos antes, durante y después del evento en sí. La mayoría de estos momentos "en directo" son predecibles y pueden ser planificados de antemano. Antes del evento, haz una lista de todos los momentos planeados, previstos y anticipados.

2 Planifica escenarios para ganar.

Revisa la lista de momentos y decide qué momentos de antes, durante y después tienen sentido para tu marca y de los que tu marca puede apropiarse realmente. Los momentos que selecciones deben tener sentido para tu marca y servir para expresar su personalidad. Esos son los momentos oportunos para unirse a las conversaciones y destacar sobre el ruido de un evento. Busca momentos de los que tu marca puede apropiarse realmente.

3 Ahora, prepara contenido basado en la lista de los momentos prioritarios.

Debes crear contenido para momentos de antes, durante y después de los eventos, todos ellos para situaciones que sabes y crees que podrían producirse. Puedes aprobar el contenido de antemano, y estar preparado para publicar y comenzar a lanzarlo en cuanto comience la conversación sobre el evento. De esta manera, el contenido que tengas que crear en tiempo real será muy poco.

4 Configura plantillas de creatividades.

Tanto para el contenido creado previamente como para el que hagas en tiempo real, crea plantillas que aseguren una ejecución coherente, y que vuelva a vincular cualquier contenido inesperado (como la reacción del público) con tu marca, mensajes clave, o tus propuestas de valor. Plantea etiquetas repetitivas, elementos visuales y una estética general coherente para unificar el contenido.

5 Recopila parámetros de segmentación.

Crea los parámetros de segmentación de acuerdo con los momentos identificados, asegurándote de que tu contenido es relevante. Deben verlo las personas adecuadas, en el momento oportuno, y a escala.

Estos principios de planificación van de la mano de los elementos creativos superiores. Adapta estos principios de planificación a tu marca y a tus objetivos de marketing. Después, consulta la segunda parte de esta serie para ver estrategias creativas con las que crear y mantener conexiones potentes en directo.

Nota del editor: el Archivo de Vine es como una cápsula de tiempo que guarda todo el contenido publicado en vine.co entre 2013 y 2017, y la Cámara Vine ahora permite a cualquier persona crear videos breves en bucle y publicarlos en Twitter.

Más información

Para obtener más información, descárgate el folleto Principios para el éxito de la marca (documento en inglés).

Descarga