Perspectiva

Comprar, hablar, influir: cómo usan Twitter los más pudientes

Los usuarios más pudientes de Twitter: qué hacen, y cómo las marcas y los marketers pueden acceder a ellos.

Si tu marca ofrece productos o servicios exclusivos, tienes que buscar consumidores dispuestos a pagar su precio por la calidad que les estás vendiendo. 

Puedes encontrar a esta base de consumidores en Twitter.

Los usuarios pudientes de Twitter gastan más en muchas categorías de productos

Al comparar a los usuarios ricos de Twitter con el total de la clase pudiente (online) española, observamos que están dispuestos a pagar más para adquirir productos de diversas categorías como ropa, servicios financieros, coches y joyas (consulta el gráfico).

Los usuarios pudientes de Twitter buscan las marcas

Además, en España, el interés por las marcas entre los usuarios pudientes de Twitter es mayor si se compara con la base de usuarios general de Twitter:

  • El 48 % ha publicado algún Tweet sobre una marca durante el último mes (frente al 46 % de la base total).

El 57 % ha realizado búsquedas de alguna marca durante la semana pasada (frente al 51 % de la base total).

Son también más selectos en términos de calidad, y no les importa pagar más por marcas que ofrecen mayor calidad (70% frente al 64 % entre la población pudiente total). También registran un mayor índice de compras online (+31 % frente a la población pudiente total).

Los usuarios pudientes de Twitter son catalizadores de las influencias

Quizá el aspecto más importante es que los usuarios pudientes de Twitter ejercen influencia entre familiares y amigos. Serán una fuente de consulta probable sobre temas como tecnología, viajes, noticias e informática.

En definitiva, los usuarios pudientes de Twitter están más vinculados a las marcas y los productos, y es más probable que influyan en otros consumidores. Por eso la importancia de la audiencia de Twitter cuando se compara con la población online equivalente. 

Fuente: Twitter y GroupM con Research Now, mayo de 2018, ES. Usuarios pudientes = 33 % de la muestra con mayor nivel de renta. n=1069 usuarios de Twitter y n=384 población pudiente online.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.