Investigación

Cómo los aficionados de los coches tuitean sobre el sector automotor

Los estudios muestran la influencia que ejerce Twitter sobre los compradores de coches potenciales. ¿Pero quiénes son estos usuarios y sobre qué marcas Twittean?

Siempre será necesario que los vendedores de coches cierren el trato, pero, en la actualidad, los showrooms van más allá del concesionario. 

Para muchos compradores, el proceso de compra comienza en Internet. Tanto estos usuarios como los amantes de los coches recurren a esta fuente para investigar, debatir y Twittear sobre los vehículos, al mismo tiempo que ven anuncios y leen opiniones.

Y gran parte de todo esto sucede en Twitter. Como ejemplo de ello, una encuesta de Twitter realizada por GlobalWebIndex reveló que el 41 % de los usuarios de Twitter en España estaban interesados en temas de automoción, lo que supone un 15 % más respecto a la población online1 en general.

Infographic about Twitter users who are car buyers

Además, este interés se traduce en personas que tienen intención de comprar un coche. Según el estudio de GlobalWebIndex, los usuarios de Twitter en España son un 18 % más propensos a investigar en Internet antes de comprar un vehículo.

Aficionados a los coches en Twitter - Influencia

Infographic showing Son influyentes en Auto in Spain

Por otra parte, es probable que las opiniones generadas a partir de esta investigación se extiendan a otros usuarios. Las personas que utilizan Twitter son un 30 % más propensas a recomendar una compra a familiares o amigos.

¿Sobre qué Twittean estas personas?

Hay una conversación permanente sobre coches que recorre la cronología vertical con nuevas historias que la hacen subir a los primeros puestos. Un buen ejemplo de ello es la decisión del político español Albert Rivera de comprar un Lexus, lo que aumentó la conversación sobre automoción en un 20 % aproximadamente.

Ahora que los vehículos eléctricos se están haciendo populares, las marcas de coches no han tardado en sacar el máximo rendimiento de la conversación sobre automoción en Twitter. 

En este caso, Nissan utilizó una Website Card de vídeo in-stream para el vehículo eléctrico Nissan Leaf.  

El anuncio de 22 segundos, en el que se siguen las 22 prácticas recomendadas de Twitter, muestra una breve película en la que alguien prueba el coche, seguida de una llamada a la acción evidente. La Card enlaza con una herramienta online que permite al usuario configurar su propio coche.

puso en marcha otra campaña para un vehículo eléctrico. Para ello, utilizó un vídeo in-stream de 8 segundos con el fin de impulsar el reconocimiento del Mini Countryman. Los vídeos con una duración de entre 6 y 15 segundos funcionan excepcionalmente bien en Twitter. 

En el estudio llevado a cabo en 2018 por Adweek y la empresa de inteligencia artificial GumGum, el 84 % de los anunciantes encuestados afirmó que usaba anuncios de 15 segundos y más de la mitad indicó que los consideraba el formato más eficaz. La modalidad de seis segundos también resultó ser una opción muy utilizada.

Por último, Volkswagen usó esta Website Card de vídeo para promocionar su ID.3 con maletero. El anuncio de 33 segundos llevaba a una página web interactiva en la que los usuarios podían registrarse para obtener más información sobre el coche. 

También hay que mencionar que las dos Website Cards de vídeo incluían la capacidad de Twitter de poner el anuncio en pantalla partida en un móvil mientras se carga la página web. Esta función resulta ideal cuando se está en una zona con poco ancho de banda.

Conclusión

Adquirir un coche puede ser un paso significativo para un comprador cuando las decisiones están influenciadas por una serie de factores como la practicidad, la economía, la emoción y el uso. De alguna manera, la búsqueda de un nuevo coche empieza en Twitter al mismo tiempo que en la calle.

Methodology

1 Fuente: GlobalWebIndex, TAM Q1 2019. Base: 15 900 respuestas de usuarios de Internet y 8000 usuarios de Twitter en España. 

2 Twitter interno.

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.