Perspectiva

Cómo conseguir que tu lanzamiento impacte a tu target

Así es como se lanza una campaña en Twitter

Como demuestra el siguiente Tweet de , Twitter es perfecto para el vídeo. Este anuncio en Video Promocionado está lleno de carácter y llega al fondo de la marca.

Cuando se trata de lanzar un nuevo producto o una marca, una estrategia combinada puede aumentar la eficacia de la campaña. El vídeo es un gran formato para ello, pero hay muchos otros recursos que las marcas pueden usar para amplificar ese lanzamiento y conectar aún más con su audiencia.

Hay buenas razones para adoptar este enfoque. Los datos muestran que cuando las marcas utilizan Twitter, obtienen un reconocimiento¹ un 33 % más sostenido que cuando no lo hacen. ¿Por qué sucede esto? Esencialmente, cuando tu marca está en Twitter, la gente lo nota y eso permanece. Cuando haces un lanzamiento sin Twitter, estás lanzando con menos, mucho menos fuerza.

1. First View

Utiliza First View para que tu anuncio llegue a una audiencia receptiva e influyente. Haz esto en las primeras 24 horas del lanzamiento de tu campaña. Piensa en ello como el punto álgido de tu cronología, la oportunidad de poner tu marca delante de millones de personas en España para ese posicionamiento clave de 24 horas. Aquí, utilizó First View para ayudar a lanzar su campaña del Día Internacional de la Mujer.

2. Custom Emoji

Combina el uso de First View con un emoji personalizado y un poderoso hashtag para conducir la conversación. Un Custom Emoji es un fuerte refuerzo para tu campaña; de hecho, tenemos datos que demuestran que hay una conexión emocional 6 veces mayor² cuando se combinan los emojis con el vídeo.

En este caso, Amazon Prime se dirigió a los potenciales fans nuevos y existentes de su serie American Gods. Recreó una moneda de oro —componente clave del programa— como un Custom Emoji.

3. Promoted Trend

Esto se encuentra en uno de los lugares más valiosos y visitados dentro de Twitter: la sección de Explorar. Este es el primer lugar al que la gente va para averiguar lo que está pasando, y tu marca podría aparecer allí con una creatividad de vídeo visualmente atractiva que capta la atención. Este formato ofrece la oportunidad perfecta para que tu marca esté en boca de todos y se involucre con la audiencia de Twitter a través de elementos multimedia.

Aquí, utilizó una Promoted Trend para lanzar su última producción cinematográfica Capitana Marvel.

4. Sponsorships

Los tres primeros pasos proporcionarán una plataforma sólida para el lanzamiento. A continuación, es necesario mantener el impulso que has creado. Solemos ver una caída en la consideración del 15 % semana a semana si las marcas no apoyan su propia presencia.

Los patrocinios son cruciales para que las marcas se mantengan en el centro de atención. Tenemos una gama de productos que ayudan a seguir generando ese reconocimiento inmediato que es crítico para las marcas. Una opción es que las marcas publiquen clips de vídeo de seis segundos, en formato pre-roll, asociados a una gama de publishers de primer nivel en nuestra plataforma para seguir generando esa conexión con la marca.

Hay muchos buenos ejemplos de cómo lo han hecho las marcas. En este, el equipo de se asoció con para ofrecer las últimas novedades de su campaña ‎. Es una asociación perfecta y muestra por qué el patrocinio funciona tan eficazmente en Twitter. Nuestra solución de pre-roll es muy flexible, te permite seleccionar los partners con los que deseas sociarte a gran escala.

5. Video Website Card

Utiliza una llamada a la acción simple para permitir que los clientes adquieran productos al instante. Un simple clic en un botón totalmente personalizable dirige a los usuarios a cualquier página web específica del sitio web de tu marca. Mejor aún, todo sucede dentro de Twitter, ya que el enlace web se abre directamente en a interfaz de Twitter. Esto permite que el usuario pase de ver el anuncio de la marca a realizar una acción, todo en la misma experiencia inmersiva sin tener que salir de la plataforma.

Notas:
1. Twitter Launch Nielsen Brand Effect Studies (sep. 2015-ago. 2017)
2. EyeSee, estudio de seguimiento de ojos, EE. UU., 2017 (encargado por Twitter)

Las últimas novedades de Twitter. Directamente en tu bandeja de entrada.

Formulario de suscripción al boletín informativo por correo electrónico sobre últimas noticias

Suscribiéndote, aceptas que podamos enviarte correos sobre los servicios de Twitter. Puedes darte de baja en cualquier momento.