Perspectiva

Crea una conexión en directo con la cultura

El consejo de la CMO de Twitter para saber manejarse en el nuevo entorno del marketing y construir conexiones auténticas.

Los dispositivos móviles, las redes sociales y las apps han redefinido lo que sabíamos del marketing con nuevos capítulos sobre la relevancia de los mensajes, las interacciones individuales con la marca y las conexiones que sean realmente significativas. Conectar con una audiencia que quiere saltarse, ignorar, bloquear o no hacer caso a la publicidad es el mayor reto de los profesionales del marketing hoy día.

La conectividad y la capacidad constante de acceso a la información alimentan una cultura en la que la gente tiene una capacidad de elección y control infinitamente mayor acerca de dónde ponen su atención. Trabajamos en un entorno de marketing que evoluciona a una rapidez nunca vista hasta ahora.

Conectar con una audiencia que quiere saltarse, ignorar, bloquear o no hacer caso a la publicidad es el mayor reto de los profesionales del marketing hoy día".

Leslie Berland, CMO, Twitter

Por eso estamos encantados de lanzar marketing.twitter.com, para inspirar la creatividad, enseñar y destacar las campañas realmente innovadoras que las empresas ejecutan en Twitter cada día. En este sitio web, totalmente nuevo, encontrarás perspectivas del sector, los últimos estudios, las mejores prácticas a nivel creativo, casos prácticos de los que podrás aprender y todo lo que necesitas para entender las soluciones de publicidad que ofrece Twitter.

Nuestro objetivo final es ayudarte a crear una conexión auténtica y potente con tu audiencia para que puedas lograr resultados sólidos y de éxito dentro del competitivo entorno digital de hoy día.

Twitter es tu conexión en directo.

En la actualidad, es crucial conectar con lo que apasiona, emociona e interesa a tu audiencia. Twitter es el primer lugar al que acude la gente para ver lo que está pasando en el mundo. Es donde se desarrolla la cultura en directo y cobra vida lo que más te apasiona. También es el lugar al que acuden tanto personas como empresas para conectar con una audiencia influyente y de calidad a través de video, GIFs y todo el abanico creativo que ofrece Twitter.

Twitter es el primer lugar al que acude la gente para ver lo que está pasando en el mundo".

Leslie Berland, CMO, Twitter

Twitter satisface una necesidad humana fundamental que todos tenemos: conectar y compartir. Desde pequeñas cosas del día a día hasta grandes eventos como las Olimpiadas, los Oscars y la Copa del Mundo, las conversaciones que ocurren en Twitter van más allá del tiempo y del espacio. Twitter nos conecta con lo que más nos apasiona, genera conversaciones, comienza debates y nos motiva a compartir cosas auténticas.

¿Y por qué es importante todo esto?

Varios estudios muestran que las audiencias que tienen una conexión emocional responden mejor. Por ejemplo, la gente que ve la televisión y está conectada emocionalmente con un programa suele recordar los anuncios que ve tanto en la televisión como en Twitter; y el genera una respuesta. Por supuesto, la relevancia también juega un papel importante. En un estudio de eMarketer, a varias personas se les mostró una serie de anuncios y, como era de esperar, los más relevantes y e interesantes son los que recibieron las respuestas más positivas.

Como profesionales del marketing, nuestro mayor objetivo es sorprender, deleitar y conectar con una cultura global que crece rápidamente. Nos encanta que puedas usar las plataformas de Twitter, marketing.twitter.com y como herramientas esenciales para conectarte y crecer como profesional del marketing. Estamos deseando saber tu opinión y seguir innovando juntos. ¡Gracias por visitarnos!