Perspectiva

Aplica segmentación por evento a y cada deporte olímpico

Con los Juegos Olímpicos de 2016 en Río a la vuelta de la esquina ¿cómo puede tu marca situarse ante los aficionados durante el mayor evento deportivo mundial del verano?

Aquí tienes un consejo: Hemos lanzado la segmentación por eventos para proporcionar una forma rápida y fácil de llegar a una audiencia objetivo en Twitter interesada activamente en un evento. Este artículo del blog publicado en marzo recoge muchas de las mejores prácticas sobre segmentación por eventos, por lo que en este artículo destacaremos las formas específicas en que puedes dirigirte a tu audiencia durante los Juegos Olímpicos.

A diferencia de la Super Bowl o la Final de la Liga de Campeones, que se celebran en un día o a lo largo de una semana, los Juegos Olímpicos son un evento deportivo ininterrumpido, desde el 5 hasta el 21 de agosto. No sólo se producen competiciones durante todo el día, también hay atletas, seguidores y presentadores que pueden ser noticia desde las pistas en cualquier momento. Teniendo en cuenta esto, sería imposible para una marca o una agencia mantenerse sintonizada de manera permanente con todo lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego en Río. Lo tenemos planeado: la segmentación por eventos te da la capacidad de segmentar los Juegos Olímpicos como un evento completo o deporte a deporte a lo largo de toda su duración.

Sigue estos consejos y las mejores prácticas para interactuar con su audiencia y generar tu propia expectación ante los Juegos y durante su celebración.

1 Deja la segmentación en nuestras manos.

La segmentación por eventos está diseñada para garantizar que te diriges solo a conversaciones interesantes, una vez analizado el contenido de los Tweets. Mediante palabras clave y otras señales contextuales, podemos ayudarte a que te centres solo en conversaciones relacionados con tu evento objetivo.

Observa los picos de conversación durante los últimos Juegos Olímpicos de verano en Londres (abajo). Con la segmentación por eventos, tus videos y Tweets Promocionados llegan a tu audiencia objetivo, que interactúa y está más volcada en la conversación.

Para concretar tu audiencia, segmenta por grupos demográficos y geográficos. No utilices audiencias personalizadas ni de otro tipo que puedan limitar el alcance de tu campaña. Si piensas utilizar segmentación por seguidores basada en un atleta o en otra cuenta relacionada con los Juegos Olímpicos, es mejor que configures una campaña aparte.

2 Comienza la interacción antes del evento.

En general, empezamos el seguimiento de la audiencia de un evento 30 días antes de que este comience, para darte suficiente tiempo para planificar la campaña.

Para ir alimentando el interés, envía Tweets con anticipación. Esto aumentará la lista de las personas que interactúen con el evento (y con tu campaña). A medida que aumentan los niveles de actividad, las conexiones se multiplicarán y te encontrarás en el centro de una multitud cada vez mayor.

Estamos inmersos en las pruebas olímpicas, los grandes anuncios y los campos de entrenamiento. Se trata de una oportunidad perfecta para que las marcas generen exposición temprana antes de que el mundo se rinda ante Río el 5 de agosto.

3 Crea una interacción total coordinando varios canales.

La mayoría de las campañas de Juegos Olímpicos se desarrollan entre varios canales en línea y sin conexión, desde TV hasta la prensa o la publicidad exterior. Agrupa estos esfuerzos en tu estrategia de marketing de eventos en Twitter, haciendo coincidir tu vuelo con tu campaña de TV, o bien, Tweets programados y apariciones en los medios de un atleta patrocinado. Esto ayudará a explicar claramente tu mensaje a los aficionados a los Juegos Olímpicos.