Estudio

Por qué Twitter se adueña de las conversaciones sobre la TV

A los Tuiteros les encanta la TV, normalmente la ven utilizando dos dispositivos al mismo tiempo y son muy influyentes en todo lo relacionado con la TV.

Estos son algunos de los resultados de un nuevo estudio sobre la televisión y Twitter y, una vez más, destacan cómo la plataforma es el hogar de las conversaciones sobre TV.

Siempre hay conversaciones sobre programas de televisión. Esto puede verse reflejado en este gráfico que destaca el volumen de Tweets relacionados con "Juego de Tronos." Y se ve reforzado en el estudio llevado a cabo para Twitter por IPSOS MediaCT (IpsosConnectUK), que descubrió que el 60 % de los usuarios de Twitter en el Reino Unido tenían un gran interés en programas de TV, un 20 % más que los no usuarios.

No solo tienen mucho más interés, sino que también hablan a menudo sobre la TV y buscan más contenido más allá de las plataformas tradicionales. Esto significa que acogen positivamente los servicios a la carta, las votaciones online y las apps móviles relacionadas con la TV.

A los usuarios de Twitter les encanta hablar sobre la TV.

Una de las cosas que Twitter hace muy bien es unir a la gente mientras ven programas de TV. En vez de sentarte solo a ver la tele, te conectas con el mundo entero". Este dato queda muy claro en el estudio de IPSOS, que descubrió que el 97 % de los usuarios de Twitter tienen varias pantallas (el teléfono o la tablet) encendidas mientras ven la TV.

El interés social en torno a la TV hace que la gente haga varias cosas importantes. Gran parte de esos usuarios (un 41 %) usa Twitter para hablar de los programas que les gustan. El impacto de esta conversación en Twitter es que hace que la gente sintonice el programa y lo vea. 1 de cada 3 usuarios dice haber visto un programa de TV solo porque lo vio en una conversación en Twitter.

Esto es algo de lo que Darren Childs, CEO del grupo de televisión UKTV (), ha hablado cuando se dio cuenta de que Twitter era, cada vez con más frecuencia, el sitio donde encontrar a la audiencia.

"Empezamos a darnos cuenta de que una enorme cantidad de la audiencia, y las personas que influyen en la opinión sobre lo que es bueno en televisión, era muy activa en Twitter", ha dicho.

¿Y todo esto en qué se resume? Según el estudio, Twitter es la mejor plataforma para las conversaciones sobre TV. Twitter estaba en lo más alto de la lista, y la siguiente plataforma con más puntuación recibió menos de la mitad de votos que Twitter.

Más información

Descarga la infografía "8 razones por las que Twitter es el hogar de las conversaciones sobre la TV" para saber más.

Descarga