Investigación

5 consejos para impulsar el rendimiento de las campañas con anuncios en vídeo in-stream

Descubre cómo los profesionales de marketing pueden aprovechar al máximo la nueva solución publicitaria de Twitter utilizando las mejores prácticas respaldadas por la investigación.

¿Cómo pueden los profesionales de marketing lanzar campañas más impactantes con anuncios en vídeo in-stream de Twitter?

Para ayudarte a aprovechar al máximo los anuncios en vídeo in-stream, nos asociamos con Publicis Media para investigar si los nuevos anuncios en vídeo de Twitter mejoran las métricas clave de la marca. Descubrieron que los anuncios en vídeo in-stream proporcionaban el mismo rendimiento, o mejor, a veces, que una plataforma de vídeo líder. En esta parte, identificaremos las mejores prácticas para maximizar el rendimiento con este formato de anuncio. Si aplicas estas cinco prácticas recomendadas a tu próxima campaña, mejorarás el rendimiento de la campaña con la audiencia receptiva de Twitter.

1. Segmenta la categoría de contenido más relevante que esté en línea con tu marca.

Cuando los anuncios en vídeo in-stream se emparejan en el mismo ámbito comercial, como cuando una bebida energética aparece sobre una escena deportiva, se consigue un impacto de marca superior entre las métricas clave de la marca. La tabla siguiente compara el impacto de la marca en cuatro métricas clave de la marca en el caso del mismo ámbito (azul claro) y en ámbitos diferentes (azul oscuro). En todos los casos, el contenido de ámbito común es el que mejor funciona.

2. Utilizar formato corto de vídeo.

Para captar rápidamente la atención de tu audiencia en el móvil, los anuncios más cortos funcionan mejor para lograr una mayor afinidad de marca. La duración ideal es seis segundos, según la investigación de Publicis Media.

3. Incluye tu marca entre los primeros segundos del vídeo.

Los anuncios en vídeo in-stream consiguen el máximo impacto cuando tu marca está claramente identificada en los primeros segundos, algo especialmente importante para el contenido mostrado en dispositivos móviles.

4. Comunícate visualmente.

Los anuncios en vídeo in-stream aparecen dentro de un vídeo, por lo que es importante captar la atención de la audiencia con imágenes fuertes. Expresa tu mensaje sin audio (o con el sonido desactivado). Usa subtítulos creativos para despertar curiosidad e interés.

5. No mezcles mensajes.

Seguir estas prácticas recomendadas puede impulsar la asociación de mensajes y la afinidad de marca para tu campaña, como se muestra en la siguiente tabla. De hecho, el 95 % de los encuestados en la investigación de Publicis Media hallaron que los anuncios que seguían estas mejores prácticas eran más relevantes.

Si te interesa probar los anuncios en vídeo in-stream, ponte en contacto con tu representante de Twitter.

Metodología

Kantar Millward Brown trabajó en un entorno de laboratorio para medir la efectividad de la publicidad pre-roll en Twitter y en una plataforma de vídeo líder. Se convocó a consumidores de 18 a 54 años en laboratorios de investigación en todo el país; todos ellos eran usuarios mensuales de Twitter o de la plataforma de vídeo premium y estaban interesados en las categorías de las marcas evaluadas.

¿Cómo se hizo? Se insertaron anuncios de la forma habitual en la cronología de Twitter del encuestado, que dispuso de un dispositivo móvil y de un ordenador con una plataforma de vídeo líder. Tras la exposición a los anuncios, hicieron una encuesta de larga duración para determinar cómo funcionaba la publicidad en vídeo in-stream en Twitter y cómo el emparejamiento con contenido relevante mejoraba el rendimiento.