Perspectiva

Tres formas de aprovechar el momento y conseguir el «Amor a primera visualización»

Descubre cómo dominar la primera posición de la cronología con un vídeo promocional de alto impacto.

Jaguar USA, Motorola o Universal Pictures son tres de las marcas que, gracias a First View, han incrementado drásticamente el reconocimiento de sus nuevos productos y campañas, así como los sentimientos positivos. Lanzado hace un año, First View permite a las marcas dominar la primera posición de la cronología de Twitter durante 24 horas con un vídeo promocional de alto impacto.

¿Cómo puedes garantizar que tu próxima campaña obtenga la máxima interacción en el mejor momento posible? Empieza con un vídeo especialmente desarrollado para la cronología de alto nivel de First View y asegúrate de seguir estos tres pilares del éxito de First View.

1. Simplifica tus mensajes.

Los mensajes deben ser breves y sencillos tanto en el vídeo como en el texto del Tweet.

Incluye solamente una ventaja del producto o un mensaje clave a la vez.

2. Céntrate en contenidos que aparezcan primero en la cronología.

Adopta una estrategia sin sonido. Asegúrate de que tu mensaje se pueda comunicar sin sonido.

Utiliza subtítulos para la reproducción sin sonido; pueden generar tasas de visualización un 28 % más largas. Añade textos indicativos para invitar a los espectadores a activar el sonido. El texto debe ser lo suficientemente grande y aparecer a la velocidad adecuada para que resulte fácil leerlo en dispositivos móviles.

Incluye mensajes sobre el producto o la marca en los primeros segundos. Mostrar tu producto o marca en los primeros tres segundos puede favorecer el recuerdo en un 38 %.

Destaca a las personas en los primeros segundos, ya que duplica la retención de los espectadores y puede incrementar las conexiones emocionales en un 133 %.

Márcate un gancho claro, ya que el 81 % de los anuncios con mejor rendimiento enganchan a los espectadores y no dejan de visualizarlo.

3. Aprovecha el momento: desde los eventos culturales hasta las campañas.

Tanto si se trata del lanzamiento de una campaña de la marca como de sacar partido de un evento cultural importante, asegúrate de que tu creatividad siga una línea coherente. Las personas deben tener motivos para interesarse por tu contenido durante las 24 horas que estarás presente en First View. Algunos ejemplos son grandes lanzamientos de productos, la inauguración de nuevas campañas, la promoción de eventos principales, épocas de vacaciones y rebajas a corto plazo (como el Black Friday), así como estrenos de películas y programas de televisión.

Enmarca First View en el contexto de una campaña más amplia. Aprovecha los contenidos de vídeo existentes siempre que sea posible.

Los vídeos de Conversational Ad resultan eficaces en First View porque suelen incluir botones de llamada a la acción y etiquetas personalizadas, que animan a los usuarios a ampliar su alcance orgánico.

Veamos más allá del primer año de First View

Los contenidos de vídeo serán cada vez más inmersivos y First View está permitiendo a las marcas contar historias aún más llamativas en Twitter. Por ejemplo, con vídeos de 360 grados, puedes proporcionar una perspectiva completamente nueva y contar una historia más fuerte y detallada. También puedes utilizar First View para mostrar eventos en directo, transmitidos en vídeo en tiempo real, en la parte superior de la cronología de Twitter.

Para conocer mejor First View y las marcas que ya lo utilizan para impulsar su éxito, lee la primera parte: Amor a primera visualización: aprovechar la cronología y el momento.

¿Quieres dominar los contenidos de vídeo en Twitter?

Flight School

En solo 15 minutos, con el curso Video en Twitter de la Flight School, podrás aprender todo lo necesario para dar impulso a tus campañas utilizando videos.

Inscríbete ahora Arrow Right Icon